Pokémon GO ya ha conseguido recaudar más de 1.800 millones de dólares desde su lanzamiento

Pokémon GO llegaba a smartphones Android e iOS de todo el mundo durante 2016, un juego que llegaba convirtiéndose en un éxito gracias a los más de 45 millones de usuarios que salían cada día a la calle en busca de nuevas criaturas, aunque desde entonces no hemos visto como su número de jugadores no ha parado de descender drásticamente.

A pesar de haberse convertido en una vieja gloria, este título actualmente mantiene en torno a los 5 millones de usuarios activos al día. Es cierto que esta cifra se queda muy por detrás respecto al número de usuarios que manejaban en un principio, aunque parece este juego sigue siendo especialmente rentable como para seguir ofreciendo un soporte a la altura.

pokemon-go-660x350

La empresa especializada en inteligencia SensorTower ha explicado que Pokémon GO ha conseguido generar 1.800 millones de dólares desde su llegada, lo que se traduce en una facturación cercana a los 2 millones de dólares al día.

A pesar de que los ingresos obtenidos han descendido notablemente, lo cierto es que aún siguen siendo lo suficientemente altos como para que los chicos de Niantic sigan apostando por ofrecer un soporte a la altura y actualizaciones periódicas con diferentes novedades.

Es interesante saber que Pokémon GO es actualmente uno de los títulos más rentables que podemos encontrar actualmente en la tienda de aplicaciones, viendo como actualmente son más de 800 millones las descargas que reúne este juego entre Android e iOS.

¿Qué os parece los 1.800 millones de dólares que ha generado Pokémon GO en toda su trayectoria en el mercado de juegos para dispositivos móviles?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *