Samsung no encuentra explicación al fallo que envía fotos a otros usuarios sin consentimiento

Hace unos días conocíamos la presencia de un fallo en algunos dispositivos de Samsung que provocaba el envío de mensajes SMS / MMS a contactos aleatorios, viendo como incluso se llegaban a enviar fotografías tomadas por la cámara o que estaban almacenadas en la galería de imágenes del teléfono, todo ello sin el conocimiento ni consentimiento de sus usuarios.

Al ver que varios usuarios con teléfonos de Samsung estaban afectados, esta firma no tardó en confirmar que se encontraban investigando el problema para ofrecer una solución con la mayor brevedad posible, un fallo del que la firma ha vuelto a hablar unos días después sin ofrecer una respuesta que realmente convincente a los afectados.

Galaxy_S9_Plus_render_5234

Sólo unos días después de asegurar que se encontraban investigando este problema reportado por varios usuarios, la firma ha declarado que no ha encontrado ninguna evidencia de que exista ningún error en el software o hardware de sus teléfonos que provoque el envío de SMS y MMS sin el consentimiento de sus usuarios. Las declaraciones emitidas por la compañía han sido las siguientes:

Samsung ha revisado este asunto a fundo estos últimos días; sin embargo, no se han encontrado problemas de hardware y software relevantes para este caso particular. Aunque no se conocen informaciones de clientes similares en otras partes del mundo, continuaremos investigando este asunto más a fondo.

A pesar de que no se han encontrado evidencias de problema alguno, desde Samsung han asegurado que seguirán investigando este fallo en busca de una solución temprana, aunque por ahora no aportan ninguna fecha aproximada sobre cuando corregirán el fallo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *