Vivo Z10, un gama media para selfie-adictos que llega anclado en Android 7.1 Nougat

Vivo es un fabricante de smartphones prácticamente desconocido en Occidente, aunque en el continente asiático ha conseguido convertirse en una firma de referencia, un mercado con mucho potencial que les he bastado para convertirse en uno de los fabricantes que más teléfonos vende en todo el mundo.

En gran parte, este fabricante debe su éxito a sus dispositivos de gama media, un catálogo que no se para de incluir con apuestas de todo para adaptarse a las necesidades y bolsillos de cualquier usuario, y la última incorporación ha llegado con el nombre de Vivo Z10.

Vivo_Z10_anuncio_34599

Este nuevo dispositivo llega con unas buenas especificaciones dentro de la liga en la que juega junto a un diseño bastante cuidado, una apuesta perfecta para los amantes de los selfies que sería realmente interesante de no ser por un pequeño detalle: llega con Android 7.1 Nougat.

Las características del nuevo Vivo Z10 son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 450
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5.99 pulgadas HD+ y ratio 18:9
  • Cámara trasera de 16MP f/2.0 y frontal de 24MP f/2.0
  • 32GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2…
  • Batería de 3.225 mAh
  • Sistema operativo Android 7.1 Nougat
  • Dimensiones de 155.8 x 75.7 x 7.7mm y 160 gramos de peso

Su ficha técnica nos deja ver un dispositivo modesto a la par que competente, apostando por un procesador Qualcomm Snapdragon 450 y una pantalla de 5.99 pulgadas con una resolución HD+ bastante ajustada; un panel que además apuesta por un formato 18:9 para reduir notablemente los marcos que lo rodean.

Vivo_Z10_anuncio_30999

No podemos olvidar que este dispositivo apuesta por una cámara frontal de 24MP, un sensor que se apoya de un flash LED para obtener las mejores instantáneas en entornos con baja luminosidad. Esta apuesta lo convierte en uno de los dispositivos más interesantes para cualquier amante de los selfies.

Es cierto que Vivo no ha estado muy acercado al utilizar Android 7.1 Nougat en este nuevo teléfono, una versión con más de dos años en el mercado que llega cuando Android Oreo ya está establecido en el mercado y la próxima distribución está a punto de llegar al mercado.

Disponibilidad y precio

Por el momento, su fabricante no ha dado a conocer el precio que tendrá el Vivo Z10 cuando llegue al mercado de forma oficial, aunque es de esperar que se deje ver con un coste por debajo de los 300 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *