Xiaomi añade un bloqueo anti-downgrade a sus teléfonos con MIUI 10 beta 8.7.5 o superior

Hace unos meses Xiaomi anunciaba las primeras versiones beta de MIUI 10, un lanzamiento muy esperado por parte del público que llegaba con novedades muy interesantes, entre ellas la última versión de Android, una interfaz ligeramente renovada o la llegada de diferentes novedades dispuestas a mejorar la experiencia del usuario.

Entre las características de esta versión previa de MIUI 10, nos encontrábamos la posibilidad de volver a una versión anterior de esta capa de personalización en caso de que el usuarios así lo deseara, una opción que ahora Xiaomi ha decidido eliminar sin previo aviso… y de una forma que probablemente no agradará a muchos de sus usuarios.

xiaomi_miui_10_1527760298947

Ha sido un usuario quien ha reportado a través de los foros oficiales de la compañía este problema, mostrando su preocupación al no poder hacer downgrade a su smartphone tras actualizarlo a MIUI 10 beta 8.7.5

Uno de los moderadores de este foro no ha tardado en pronunciarse al respecto, confirmando que Xiaomi ha incorporado en esta nueva versión un “mecanismo antirolback” para impedir a los usuarios que puedan volver a versiones anteriores de su capa de personalización.

Según ha explicado la propia Xiaomi, esta decisión se ha tomado por razones de seguridad y estabilidad del sistema, asegurando en un comunicado que quienes intenten realizar este proceso a partir de ahora verán como su teléfono móvil es bloqueado.

Parece que por el momento este mecanismo “anti-retroceso” sólo afecta a los Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro, aunque es muy probable que la firma decida llevarlo también al resto de dispositivos que actualmente cuentan con MIUI 10, incluyendo las versiones estables.

Por el momento es pronto para saber si esta firma aplicará este bloqueo a todos sus teléfonos con MIUI 10, aunque si tenías pensado regresar tu teléfono a una versión anterior de esta capa de personalización, te recomendamos que no actualices a esta nueva versión por el momento para evitar sustos en el futuro.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *