Xiaomi añadirá soporte LDAC a sus móviles con Android 8 para mejorar su sonido inalámbrico

Los usuarios cada vez son más exigentes con la calidad del audio que es capaz de ofrecer su teléfono móvil y los auriculares que conectamos, algo que realmente está suponiendo un problema ahora que muchos fabricantes están optando por eliminar el conector de auriculares de sus dispositivos, obligándonos a optar por auriculares con conectividad Bluetooth que no suelen ofrecer la misma calidad.

Algunas firmas ya se encuentran trabajando en opciones para ofrecer una buena calidad de audio para aquellos usuarios que utilicen accesorios Bluetooth, aunque en la actualidad la mejor solución es utilizar el códec LDAC desarrollado por Sony que, ahora, la firma asiática Xiaomi ha anunciado que lo incluirá por defecto en todos sus teléfonos con Android 8.0 Oreo.

Xiaomi-750x380

Para quien no lo sepa, en códec LDAC se encarga de mejorar el intercambio de datos entre un emisor y un receptor a través de Bluetooth, permitiendo que la compresión sea mínima, algo que lo convierte en una opción perfecta para transmitir sonido de gran calidad con nuestro teléfono móvil a auriculares y altavoces compatibles.

A pesar de sus beneficios, además de estar incluido en la versión AOSP de Android, todavía la mayoría de fabricantes han decidido no implementarlo en sus teléfonos; aunque Xiaomi ha anunciado su intención de llevarlo a un buen número de los dispositivos de su catálogo.

Por el momento, esta firma asiática ha comenzado a actualizar la versión beta de MIUI en algunos de sus dispositivos para añadir la compatibilidad con LDAC. Para poder disfrutar de este códec será necesario activarlo manualmente en las opciones de Bluetooth de MIUI, ya que mantenerlo activado conllevará un gasto energético adicional; algo que debéis tener en cuenta.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *