Xiaomi detiene la actualización del Xiaomi Mi A1 a Android 8.1 Oreo

La llegada de Android P está a la vuelta de la esquina, y fabricantes como Xiaomi están empezando a lanzar la versión previa de esta actualización a sus teléfonos. Éste es el caso del Mi A1 que ayer parecía que comenzaba el despliegue de Android 8.1 Oreo, aunque sólo en algunos mercados.

Desgraciadamente, esta actualización no venía con muy buenas noticias; y es que, a pesar de las mejoras que se incluyen, también se han estado viendo algunos problemas que han llevado a la firma a detener el despliegue de forma temporal hasta encontrar una solución.

Xiaomi-Mi-A1-Android-Google-3

Ayer mismo, algunos usuarios de Filipinas comenzaron a ver cómo su Xiaomi Mi A1 empezaban a recibir vía OTA la nueva versión de Android 8.1 Oreo incorporando interesantes novedades, pero con un pequeño inconveniente: elimina todo el historial de SMS.

Está claro en que los mensajes de texto ya están prácticamente en desuso, pero eso no significa que no haya veces en los que necesitemos almacenar algunos, y eso ha sido un gran quebradero de cabeza para muchos usuarios del Xiaomi Mi A1 al ver que se iban eliminando uno por uno al cerrar la aplicación de mensajes.

Otro de los fallos que se han podido ver está relacionado con las APIs de SafetyNet, con la que los desarrolladores podrán ver si un dispositivo está manipulado, ejecuta una ROM de terceros o simplemente ha sido infectado con malware.

Xiaomi-Mi-A1-Android-Google-1

Xiaomi se ha visto en la obligación de detener esta actualización a Android 8.1 Oreo sin saber cuándo podrán reanudarla, pero es muy probablemente que pasen varios días hasta que veamos un cambio en ese aspecto.

Estaremos atentos a cualquier información que nos llegue por parte de Xiaomi para arreglar estos problemas, y si ya has sido uno de los afectados, la firma podría lanzar un parche para solucionarlo al mismo tiempo que en la versión definitiva.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *