Xiaomi llega a bolsa con un batacazo en el precio de sus acciones durante su primer día

Hace mucho tiempo que venimos hablando de la salida a bolsa de Xiaomi, un movimiento que esta firma por fin llevaba a cabo el pasado 9 de julio, un movimiento con el que esperaba aumentar la inversión en la firma y conseguir más fondos con los que conseguir trabajando en la expansión internacional comenzada durante el pasado 2017.

Esta compañía al fin se encuentra operando en la bolsa de Hong Kong, un movimiento con el que esta joven empresa tenía intención de cosechar un éxito sin precedentes; y, aunque no podemos negar que su arranque haya sido correcto, lo cierto es que su comienzo no ha sido ni de lejos el esperado en un primer momento.

Salida-a-Bolsa-Xiaomi-1

Las cosas se torcieron para la compañía desde un principio, ya que barajaron precios que rondarían los 22 dólares de Hong Kong por acción para su salida a bolsa, aunque la firma decidió bajar esta cifra en último momento y apostar por unos modestos 17 dólares por cada acción de su empresa cuando se abrió a inversiones.

Es cierto que las primeras horas de Xiaomi en la bolsa estuvo algo accidentado, ya que el precio cayó a los 16.60 dólares de Hong Kong, unos 2.12 dólares estadounidenses, aunque al cierre de la jornada la firma consiguió recuperarse y subir el precio de sus acciones a los 16.98 dólares; prácticamente manteniendo su precio de salida.

Hace meses se habló de que esta compañía conseguiría tener un valor superior a los 100.000 millones de dólares estadounidenses, aunque la realidad ha sido muy diferente, ya que finalmente la valoración final de esta empresa después de su salida a bolsa es de 54.000 millones; prácticamente la mitad de lo que tenían previsto inicialmente.

xiaomi-stand-ces-2017-actualapp-portada

Es cierto que algunos inversores siguen sin saber exactamente a que se dedica Xiaomi, ya que muchos siguen pensando que se trata de un fabricante de hardware conocido principalmente por sus teléfonos de gama media y baja, algo que han querido aclarar en una carta abierta en la que han querido aclarar que es una empresa de internet.

Aún es pronto para saber como será el futuro de Xiaomi en un terreno tan bursátil como es el de la bolsa, aunque lo más probable es que la expansión internacional en la que llevan meses inmersos no tarde en despertar el interés de nuevos accionistas, permitiendo que el valor de la compañía aumente considerablemente… algo que lógicamente tardaremos en saber.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *