Cambios en Android 4.4.2

Durante estas semanas atrás, el tema de las actualizaciones Android ha estado muy calentito. Primero vimos como se lanzaba Android 4.4.1, una actualización destinada a corregir varios fallos que se podrían encontrar en Android 4.4 KitKat.

 

android-kitkat-4-4-2-420x215

 

Lo sorprendente fue cuando días atrás, y sin avisar como tiene Google por costumbre, se empezó a recibir Android 4.4.2 del cual Google no ha mencionado ni un solo cambio de los que contiene esta actualización, pero hoy venimos a contároslos.

Cámara del Nexus 5

En esta versión han seguido trabajando en mejorar la cámara del Nexus 5 mejorando la velocidad y precisión del enfoque, el balance de blancos y los colores, que ahora se muestran más naturales.

 

camara-hdr-nexus-5-2

 

También se ha añadido un indicador para que podamos ver en que proceso se encuentra nuestra foto cuando estamos en modo HDR+, dando la sensación de que es más rápido.

Solución de bugs

Google también ha trabajado en solucionar algunos bugs que había pendientes en Android, como el que permitía bloquear, reiniciar, etc el terminal a través de SMS, algo que se conocía hace ya tiempo y que Google por fin a corregido.

Se ha solucionado un error que afectaba al widget del reproductor de música, el cual a través de una pulsación larga debía mostar una barra de estado de la canción que no se mostraba, pero con Android 4.4.2 se ha solucionado.

El Dialer de Android 4.4.1 cuando lo hacías aparecer, solo podías quitarlo si dabas al botón de atrás o haciendo una llamada, pero con la nueva actualización podemos quitarlo pulsando en cualquier parte de la pantalla que esté vacía.

 

android-4-4-dialer

 

También nos podemos encontrar con la solución de algunos errores estéticos que afectaban a la barra de notificaciones la cual no aparecía transparente al estar en determinados sitios como la pre-visualización de aplicaciones recientes.

 

android-kitkat-home-screen

Novedades

En Android 4.4 se pudo ver App Ops, un gestor de permisos y notificaciones que parecía bastante curioso para Android. Pues con la actualización hemos podido ver como este gestor desaparecía, ya que según el equipo de Google este gestor tan solo está orientado para fines de desarrollo y no para el usuario normal.

 

bloqueo

 

Podemos encontrar también mejoras en el Widget de ajustes, el cual ahora se puede configurar para poder activar los modos de ahorro de energía, una opción bastante curiosa.

El Bluetooth LE antes solo se podían conectar 4 dispositivos a la vez hasta ahora, ya que este valor se ha aumentado a 7 dispositivos conectados simultáneamente.

Y hasta aquí todos los cambios que se han encontrado en Android 4.4.2, si encontramos más actualizaremos la lista!

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *