Canonical permite de forma nativa el Dual-Boot con Android

Hace unos meses Canonical prometió que se podría tener UbuntuOS instalado en tu dispositivo y mantener Android haciéndolo funcionar sin ningún problema.

 

dualboot-ubuntu

 

 

Hoy ha sido el día en el que Canonical ha mostrado su Dual-Boot nativo permitiendo mantener ambos SO y utilizarlos cuando se quiera, aunque no es todo oro lo que reluce y hay que tener mucha precaución de momento.

Canonical ha anunciado que esta funcionalidad solo está orientada a desarrolladores por el momento, ya que solo se ha testeado en terminales Nexus 4 y aunque debería funcionar en todos los terminales de la gama Nexus, no lo pueden asegurar, por lo que desde Canonical recomiendan tomar todas las precauciones necesarias, dejando claro que esta herramienta sea solo probada por desarrolladores o personas que estén bastante metidas en el mundo de las ROMs, flasheos, etc.

Si eres un atrevido y quieres probar esta nueva funcionalidad solo tienes que pasarte por este link: Blog de desarrolladores de Canonical

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *