La grabación de pantalla en CM ya es posible

¿Quién no ha querido grabar la pantalla de su Smartphone al igual que se hace en el PC o algunas consolas? Sobre todo en el mundo de los blogs somos muchos a los que nos gustaría poder grabar la pantalla del móvil para hacer análisis de juegos y aplicaciones u otros proyectos. Hasta ahora esto solo se podía hacer si tenías en Smartphone rooteado y conectabas el ordenador al PC.

cyanogenmod

 

Hoy, el equipo de CM ha publicado en forma de beta una funcionalidad que te permite capturar video en tu Android con tan solo apretar los botones, el subir volumen y apagar. Esta secuencia de botones pondrá en marcha la grabación de la pantalla, permitiendo a cualquier usuario poder capturar video de manera sencilla.

De momento esta funcionalidad solo está disponible en las últimas nightly de CM 11, pero el equipo de CM ya estudia como poder portar esta funcionalidad a cualquier dispositivo con Android 4.4.1 rooteado, evitando así tener que instalar CM.

Por último, desde CM también han afirmado que no se descarta que esta aplicación se pueda acabar usando en cualquier terminal Android 4.4 KitKat que no esté rooteado, aunque esto podría tardar mucho más tiempo en estar disponible

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *