Las apps y juegos más populares del 2013, según Google

Con la llegada del fin del año, Google ha anunciado la lista de los juegos y aplicaciones mas populares de Google Play, la cual ha obtenido unos resultados bastante penosos que dan lugar a duda y confusión.

 

 

 

android-premio-2013

 

En las aplicaciones vemos por ejemplo que Tuenti ha salido ganadora, pero nosotros nos preguntamos qué fama tendrá Tuenti en Japón por ejemplo, cuando Tuenti no ofrece soporte en este país. Queremos imaginar que para publicar estas listas se habrá se habrá utilizado la localización de los votantes, aunque no lo podemos confirmar.

 

juegos 2013

 

Vamos a pasar a mencionar los juegos ganadores de este año:

Los juegos ganadores de este año son el Worms  2 Armageddon, Real Boxing, Asphalt 8 Airbone, Star Wars Tiny Death Star, 1941 Frozen Front, FIFA 14, Plant&Zombies 2, Hungry Shark, Clash of Clans, Mi Talking Tom, Pet Rescue Saga, Real Racing 3, Deer Hunter 2014 y Gru, mi villano favorito.

Como vemos esta lista es realmente decepcionante y confusa, ya que en ningún lado se han mencionado el Candy Crush, Pou o Triviados; juegos que han estado muy de moda y a los que cualquier persona con un smartphone a estado enganchado.

Tampoco se han mencionado juegos como algunos Angry Birds, juegos que han marcado a los jugadores de verdad.

 

android_mejor_app_play

 

Aparte de para juegos, también hemos podido encontrar las mejores aplicaciones del 2013, que al igual que los juegos, han sido bastante decepcionantes, pero antes de nada pasamos a mencionarlas:

En esta categoría nos encontramos CameraZoom, HD Widgets, yuilop, Tuenti, RTVE, Tiempo Meteo, Swiftkey, Minube, Blink by Groupon Expedia Hoteles, Fancy, Runtastic six Pack, segundamano.es y Duolingo.

Como vemos, las listas no cuadran nada con la realidad, dejando de lado las aplicaciones clásicas con millones de descargas y valoraciones, poniendo estas aplicaciones que nos lleva a pensar que esta lista tiene un objetivo.

El objetivo sería el de hacer patrocinio a los dueños de estas aplicaciones, siendo una estrategia que podríamos considerar una puñalada trapera por parte de Google, ya que no vemos viable que los votantes hayan elegido realmente estas apps y juegos como los más populares del año.

Esperemos que dentro de poco Google publique las listas de las votaciones para poder ver que ha pasado con estos resultados tan raros que han sorprendido a muchos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *