Motorola libera el código fuente de su Moto G

Hace unas semanas Motorola nos sorprendió con la presentación del Moto G y con él, la vuelta de Motorola a España. El Moto G salió como un terminal de gama media con un precio bastante bajo y unas características sorprendentes, dispuesto a competir en el mercado.

 

motogleakaam

 

Pues hoy Motorola ha decidido liberar el código fuente de su kernel, dando la posibilidad a muchos desarrolladores de hacer grandes ROMs para este terminal, mejorando la ROM Stock o añadiendo nuevas características.

Este kernel corresponde a la versión GSM del terminal, la única disponible hasta el momento.

Para los que os preguntáis que tiene esto de noticia, os informo que el kernel es la parte de sistema operativo que se encarga de controlar el hardware del dispositivo, por lo que alguien con los conocimientos de programación adecuados, puede mejorar mucho el funcionamiento del terminal.

La liberación del source también ayuda a los creadores de ROMs a no perder el tiempo en escribir ellos mismos de 0 los kernels, lo que ahorra mucho tiempo, y esto ayuda sobre todo a aquellos equipos ya consolidados com CyanogenMod a sacar sus ROMs para estos terminales en pocos días.

Para aquellos que queráis echarle un ojo al source del kernel os dejo el link aquí

Esperemos que pronto podamos ver buenas ROMs para este terminal.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *