[Sección semanal] Lo que no sabías de Android (I)

Buenas a todos, hoy venimos con una sección semanal en la cual os contaremos 5 cosas sobre Android que la gente no suele saber y que son bastante curiosas. La seeción no tiene más misterio, así que vamos allá:

 

lo que no sabías

 

 

  • Android no fue desarrollado por Google, sino por Android Inc, fundada por Andy Rubin, Rich Miner, Nick Sears y Chris White en 2003 y que fue comprada en 2005 por Google por una cantidad de dinero que aun se desconoce.

 

  • Aunque parezca mentira, la idea inicial del sistema operativo Android estaba centrada en su uso para cámaras, pero como hemos podido comprobar el rumbo del sistema operativo cambió desde que Google lo compró.

 

  • Los primeros terminales Android necesitaban teclado físico para funcionar, y no fue hasta Android 1.5 cuando Google empezó a incluir el teclado virtual en sus terminales.

 

  • Muchos piensan que el primer terminal con Android fue un Nexus, pero no es así, ya que el primero que pudimos ver fue un móvil HTC, en concreto el HTC Dream.

 

  • La barra de notificaciones que tiene Android se incluyó desde el principio en todas sus versiones y desde entonces solo se ha trabajado en mejorarla, en ningún momento ha recibido cambios en su funcionamiento.

Y hasta aquí las 5 curiosidades de esta semana, esperemos que os hayan gustado

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

One thought on “[Sección semanal] Lo que no sabías de Android (I)

  1. Realmente no sabía casi ninguna de estas curiosidades 🙂

    Aprovecho para soltar mi opinión personal sobre Android. Creo que todabía tiene muchísmo potencial desaprovechado y así seguirá hasta que empiecen a crear distribuciones bien derivadas o completamente independientes. Sí, están las versiones cookeadas y sí, están FirefoxOS, Sailfish, Tizen, Ubuntu Touch y todas las demas (seguro que alguna me he dejado), pero tengo la sensación de que se conservan con las sobras. También es verdad que la mayoría estan empezando ahora, hay que dejarlas despegar.

    Bueno, mucha suerte co el blog y con tus demás proyectos que estás poniendo en marcha xD (por tu descripción personal, digo, no soy un acosador <..>)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *