Lo que no sabías de Android (II)

¿Os pensabais que no teníamos más? Pues no es cierto, porque a pesar de ser navidades nosotros vamos a mantener nuestras secciones semanales, y venimos con otras cinco curiosidades sobre Android que seguro que no conocíais.

 

lo que no sabías

 

 

  • Las versiones de Android desde su versión 1.5 reciben el nombre de un postre por orden alfabético. Se empezó por Android Cupcake y actualmente conocemos hasta su versión KitKat, desconocemos cual es el motivo que llevo al equipo de Google a hacer esto ya que ellos nunca han querido hacer declaraciones al respecto.

 

  • Respecto a la curiosidad anterior, no se conoce cual fue el nombre que recibieron las dos primeras versiones de Android que empezarían por A y B aunque Google nunca ha tenido intención de contárnoslo.

 

  • Android aunque nos parezca mentira, es Linux en estado puro. Para los que no sepáis que es Linux, es simplemente un kernel de código abierto que nos permite descargar su source y modificarlo como nosotros queramos. El trabajo de Android Inc y después de Google no ha sido otro que el de adaptar este kernel a los requerimientos de un terminal.

 

  • El código de Android lo componen cerca de 13 millones de líneas de código compuestos por C, C++ y Java en su mayoría.

 

  • Google Play dispone de más de un millón de aplicaciones, de los cuales más de dos tercios son gratuitas. Si además comparamos las apps con las de la tienda de Apple, en Android podemos obtener las mismas aplicaciones por menos precio.

Y hasta aquí las cinco curiosidades de la semana, nos vemos el próximo lunes con otras cinco curiosidades más.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *