Lo que no sabías de Android (III)

Hoy lunes volvemos de nuevo con nuestra característica sección en la que os contamos cinco cosas sobre Android que seguramente desconocías, y las cinco de hoy os van a sorprender, así que no os vayáis sin leerla.

 

semana1

 

 

La primera, ¿De donde viene el nombre de Android? Android hace mención a una película titulada ¿Sueñan los androides con las ovejas eléctricas? En esta película unos Androides son los protagonistas. Estos Androides se dividen por modelos y uno de ellos recibe el nombre de Nexus 6, nombre que utiliza ahora Google para nombrar a sus terminales.

Solo unos pocos sabemos que el nombre real de nuestro querido Androide es Andy, nombre que tendemos a confundir con el nombre que Google otorga a cada versión de su sistema operativo.

Desde que Android Inc se fundó, pasando por la compra del mismo por Google, pasaron más de 4 años hasta que se presentó Android.

Nuestro querido Andy en principio solo iba a ser el icono que se utilizaría entre los desarrolladores de Android, pero tuvo tal acogida que finalmente Google decidió usar este icono para el público también.

Con cada versión de Android, Google pone una estatua con la forma del postre con la que hayan nombrado esa versión.

Y hasta aquí las cinco curiosidades sobre Android de la semana, esperemos que os hayan gustado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *