Actualizacion Blackberry OS 10.2.1

En estos momentos Blackberry está pasando por momentos nada buenos para la compañía. Con la salida al mercado de los nuevos terminales al mercado con Blackberry OS 10, la compañía implemento una forma de adaptar aplicaciones Android de forma sencilla y eficaz, con este movimiento pretendía ganar adeptos a su nuevo sistema totalmente renovado.

Esto hizo que sus terminales con el nuevo sistema pudiesen disfrutar del gran catálogo de aplicaciones del que disfrutamos en Android.

Blackberry-logo

 

Con su nueva actualización, en concreto con la versión 10.2.1, los usuarios del sistema ya pueden instalar cualquier aplicación de Android con sólo descargar el apk correspondiente, sin necesidad de ninguna adaptación como era necesario anteriormente. Pero lo más interesante es que también se puede ejecutar el sistema Android al completo encima del sistema operativo de Blackberry. En el vídeo que pondré a continuación podemos ver cómo se ejecuta Android 4.2 en una Blackberry Z1, en concreto podemos ver Nova Launcher ejecutándose con bastante fluidez y estabilidad, a pesar de que por ahora hay muchos errores y no están todas las funciones del sistema Android operativas.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

¿Cómo creéis que afectará esto a los usuarios de Blackberry? ¿Los usuarios que quieran usar Android, no optarían por comprar un terminal con el sistema nativo directamente? ¿Quedará simplemente como una anécdota, o llegará a ser funcional?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *