Samsung y Google: acuerdo de patentes en los próximos 10 años

Samsung y Google, que suelen encontrarse en demandas por violación de patentes, aunque no entre ellos han sorprendido a sus seguidores anunciando que han llegado a un acuerdo global de licenciamiento de patentes.

 

samsung-android-logo

 

La mayoría de las denuncias (que llegan a ser globales) han sido entre Apple y las empresas dedicadas a la fabricación de smarphones basados en el sistema Android de Google, en la cuál se encuentra Samsung.

Las empresas comunicaron que el acuerdo llevaría a una colaboración más profunda en investigación y desarrollo de proyectos actuales y futuros.

En el acuerdo se encuentran las patentes que son propiedad de estas empresas, en su comunicado se explicó que también se incluyen todas las patentes que sean presentados en los próximos 10 años.

Allen Lo (abogado de patentes en Google) comenta en su comunicado: “Al trabajar juntos en acuerdos como este, las empresas pueden reducir el potencial de litigios y en lugar de ello enfocarse a la innovación”.

Seungho Ahn (jefe del centro de propiedad intelectual de Samsung) explica que el acuerdo muestra al resto de la industria que hay más por ganar cooperando que involucrandose en disputas innecesarias por las patentes.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *