Android KitKat gana mercado poco a poco y Jelly Bean está presente en el 59.1% de los terminales Android

Android es un sistema operativo con bastantes versiones, que al salir tan rápido, muchas veces se quedan sin actualizarse. Google ha publicado un gráfico mostrando las versiones Android que se están utilizando actualmente en los smartphones de sus usuarios.

 

android-versions-january-2014

En este gráfico nos muestra un crecimiento bastante rápido de Android 4.4.2, el cual ya está presente en el 1,4% de los terminales. Esta cifra tendría que aumentar a lo largo del primer trimestre del 2014 bastante, cuando las grandes marcas descartando a Motorola y Google actualicen sus terminales.

Otro dato a destacar es que la presencia de Android 4.1.x Jelly Bean ha aumentado del 54.5% al 59.1%. La explicación a esto es que muchas compañías aún tienen que actualizar sus terminales a la última versión de Android y a que los terminales para llevar Android 4.4.2 KitKat tienen que ser soportados, por lo que muchas veces los fabricantes recurrren a Jelly Bean como SO para sus terminales.

El último dato bastante destacable es que Android 2.3.x Gingerbread siga presente en el 21.2% de los terminales a pesar de su tiempo y la cantidad de versiones que han salido después. Esta versión corresponde al auge de Android en la que salieron un montón de terminales al mercado con esta versión y por desgracia muchos no se han podido actualizar.

Como vemos, poco a poco los terminales con versiones más antiguas de Android van descendiendo y van imponiéndose las versiones Android más modernas, algo que debe alegrar bastante a Google.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *