Lenovo acaba de adquirir Motorola

Acaban de comunicar que Lenovo acaba de adquirir Motorola por 2.910 millones de dólares, una noticia que va a revolucionar el negocio de la telefonía móvil en todo el mundo.

La decisión se ha tomado por el interés que tiene la marca china por introducirse en nuevos países. Su principal objetivo es Estados Unidos, de donde podrían conseguir millones de dólares al año.

 

Google Logo 2010

Lo que no se entiende mucho es que Google, empresa que compró en 2011 la división móvil de Motorola por 12.500 millones de dólares, haya permitido esto. Aunque esta venta se ha realizado con una condición: Google se ha quedado con una parte de las patentes.

Lenovo no es una empresa nueva en este sector. Es uno de los fabricantes más importantes en el país de China. Ya hace mucho que había rumores de que éstos querían absorver una empresa grande, entre ellas estaba HTC.

 

LENOVO, logo

Aunque aún no está todo cerrado todavía. Para que todo sea oficial, los organismos competentes de Estados Unidos y China deben aprobarlo. Hasta entonces, Motorola seguirá funcionando con normalidad y lanzamientos como el Moto X seguirán en pie. Una vez esté todo acabado, los de Lenovo mantendrán la actividad habitual de la empresa estadounidense.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *