Google retira “Linterna molona” de Google Play por suscribir a servicios premium a los usuarios sin su consentimiento

Android siempre ha arrastrado fama por las numerosas aplicaciones fraudulentas que han conseguid colarse en Google Play, y hoy debemos abrir otro capítulo más en esta historia con la aplicación Linterna LED (también conocida como Linterna Molona)

Android_Linterna_

Esta aplicación una vez instalada hacía uso del envío de SMS Premium a través de un sistema por el cual interceptaba el código necesario para hacer dicha suscripción y aquí empezaba el envío de SMS Premium los cuales han llegado a hacer un gasto de 36 euros al mes a los usuarios.

Los desarrolladores de la aplicación se han escudado en que sus términos, los cuales se podían leer en una página web externa a la aplicación, se informaba del uso de este servicio.

Esta aplicación ya ha sido retirada de Google Play, pero acumulaba alrededor de 50.000 descargas y estos usuarios seguirán recibiendo este tipo de mensajes si no la eliminan de su terminal, por lo que si aún no lo has hecho no se a que estás esperando.

Android_linterna_Molona

Como podemos ver la libertad que da Google a los desarrolladores para colgar sus aplicaciones no es demasiado correcta, ya que muchos desarrolladores se aprovechan de los vacíos legales y unos buenos conocimientos de programación para aprovecharse de las personas con escasos conocimientos sobre el tema.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *