Galaxy S5: Samsung hace su presentación oficial

Por fin hemos podido conocer las características que rodean al esperado Galaxy S5, un terminal del cual muchos esperábamos una revolución y en el cual nos hemos encontrado con tan solo un Galaxy S4 renovado con pocas características llamativas.

BhQw9aPIAAAp-M7Este terminal viene con un procesador Quad Core SnapDragon 800 a 2.5GHz y 2GB de RAM (frente a los 3GB que está incluyendo la competencia), bajo una pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas con resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles (olvidándonos de una pantalla 2K)

La cámara principal con un sensor de 16 megapíxeles y doble flash LED, viene con tecnología ISOCELL y una apertura F2.2, autoenfoque selectivo y capacidad para grabar videos en resolución 4K.

Entre el resto de características nos encontramos una cámara frontal de 2.1 megapíxeles, 16GB de almacenamiento interno ampliable, un sensor de huellas dactilares capaz de reconocer hasta 8 dedos, USB 3.0, conexión 4G/LTE y una batería de 2800 mAh, todo corriendo bajo Android 4.4.2 Kitkat con la interfaz de Samsung TouchWiz.

s5-blue-ladoEn el diseño nos encontramos un terminal idéntico al Galaxy S4 con unas dimensiones de 142 x 72.5 x 8.1 mm, un peso de 145 gramos y resistencia al agua y polvo.

Como vemos no tenemos un terminal a la altura de la gama, trayendo como novedades destacables su cámara, una gran optimización de la batería y un software más trabajado, aunque la calidad e índice de ventas dependerá del precio con el que Samsung decida lanzar al mercado este Galaxy S5.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *