Huawei MediaPad X1, la nueva Tablet de Huawei

Las compañías siguen presentando las novedades que nos esperan este año, y ahora es el turno de Huawei, con una curiosa mezcla de Smartphone y Tablet, Huawei MediaPad X1 que tiene muy buena pinta.

huawei-mediapad-x1-titel

Aunque entre en la denominación de Tablet con su pantalla de 7 pulgadas, este dispositivo cuenta con las mismas funciones que un teléfono gracias a la conexión necesaria para realizar llamadas, por lo que habrá gente que opine que debería entrar en la categoría de Phablet.

Las características no son nada novedosas, pero si son de calidad y vienen fuerte para ser alternativas a dispositivos que son referencia en Android como el Nexus 7 o Kindle Fire HDX, sumándole el añadido de la posibilidad de ponerle una SIM.

El Huawei MediaPad X1 vendrá con un procesador HiSilicon Quad Core a 1.6GHz, una GPU ARM Mali 450 y 2GB de RAM bajo una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1.920×1.200 píxeles.

3-1

El resto de características se completan con una cámara principal con un sensor de 13 megapíxeles de Sony, una cámara frontal de 5 megapíxeles, 16GB de memoria interna ampliables, conexión 4G/LTE y una batería de 5.000 mAh, todo corriendo bajo Android 4.2.2 Jellly Bean con Emotion UI 2.0

La Tablet tiene un grosor de 7,18 milímetros y un peso de 239 gramos una de las más ligeras del mercado y especialmente delgada.

La Tablet llegará a China, Rusia, Japón, América del Sur y algunos mercados Europeos. Al mercado chino llegará con un precio de 150 euros, por lo que suponemos que con impuestos podría llegar a otros mercados con un precio cercano a los 200 euros, un precio competitivo para lo que hay en el mercado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *