La máquina virtual ART podría sustituir a Dalvik en la próxima actualización de Android

Con la actualización a Android 4.4 KitKat vimos cómo algunos terminales dejaban habilitar una nueva máquina virtual experimental conocida como ART. La nueva máquina virtual pretendía sustituir a la actual, Dalvik, en futuras actualizaciones de Android, y parece que esto se acelerará más de lo que pensábamos.

2014-02-01 17.23.41

Gracias a unos fragmentos del código fuente de Android hemos podido conocer que ART podría empezar a funcionar como máquina virtual principal en la próxima actualización dejando a Dalvik como una opción secundaria. EN el siguiente commit podemos ver como la intención de Google es hacer a ART el runtime por defecto.

ART-AOSP

Como todo, hacer que ART sea la máquina oficial por defecto de Android traerá tanto ventajas como desventajas. Las mejoras que traería serían una mejora del rendimiento de las aplicaciones y sistema en general, pero como punto negativo las aplicaciones ocupan más espacio en la memoria.

Los contras que encontramos son más que admisibles para el aumento de rendimiento que ofrece esta nueva máquina virtual.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *