[Oficial] Facebook compra Whatsapp por 16.000 millones

Era una noticia de esperar, pero hoy ya sabemos que Facebook al final ha comprado Whatsapp, algo que se llevaba rumoreando durante años y que al fin se ha hecho oficial.

facebook-whatsapp

Dos años llevábamos escuchando que Whatsapp estaba teniendo conversaciones con Google o Facebook entre otros, pero ha sido finalmente este último quien se ha hecho con el control de Whatsapp por un precio que asciende nada menos que a 16.000 millones de dólares, 4.000 en efectivo y 12.000 en acciones de la empresa.

Entre los acuerdos podemos ver como Ene Koum, el cofundador de Whatsapp, pasa a tener un puesto como ejecutivo y miembro de la junta directiva de Facebook.

En otro comunicado, emitido por Whatsapp, transmiten que esta venta se ha hecho con el objetivo de expandir y dar flexibilidad para crecer, y reiteran que Whatsapp nunca ha mostrado publicidad y que no tiene intención de hacerlo por parte de Facebook.

Esperemos que el paso de Whatsapp, que actualmente solo tiene 55 empleados, a manos de Facebook ayude a la aplicación a crecer y poner en marcha mejoras como un cliente de PC o el inicio e varios móviles que ya deberían estar entre sus proyectos hace tiempo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *