Review Huawei Ascend Mate

Hoy en AndroideMix venimos con el análisis de Huawei Ascend Mate, un phablet de calidad y bastante económico el cual vamos a analizar en este artículo de manera muy detallada.

Primeras impresiones

2Nos encontramos ante una caja compacta que en su interior, aparte del terminal, nos encontramos una caja con toda la documentación del mismo, un cable Micro-USB a USB, el adaptador a la corriente y algo que se está perdiendo, unos auriculares.

Si nos centramos en las primeras impresiones del terminal, nos encontramos ante un terminal de grandes dimensiones, pero ligero y manejable, sin apenas marcos y presumiendo de una delgadez que hay que destacar.

Todo esto sumado a su parte trasera en goma deja ver que es un terminal con un diseño bastante cuidado.

Especificaciones técnicas

3 - 1Antes de empezar con el análisis, vamos a dar paso a las especificaciones técnicas del mismo para que os hagáis una idea.

  • Procesador Quad Core Hi-Silicon K3V2 a 1.5 GHz, GPU Vivance GC4000 y 2GB de RAM.
  • Pantalla de 6.1 pulgadas con panel IPS+LCD con protección Gorilla Glass y Magic Touch. Resolución HD de 1280×720 píxeles.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles con flash LED y cámara frontal con posibilidad de grabar video a 720p.
  • 8GB de memoria interna ampliables mediante microSD.
  • Conectividad 3G HSPA, Bluetooth 4.0 y GPS
  • Batería de 4.050 mAh
  • Dimensiones de 163.5 x 85.7 x 9.9 mm y un peso de 198 gramos.
  • Android 4.1.2 con la capa EmotionUI en su versión 1.5

Diseño

4 - 4Nos encontramos ante un terminal dentro de la categoría de Phablet con una pantalla de 6.1 pulgadas. Como podemos ver es un terminal grande y no es para nada cómodo si vienes de un terminal de pantalla más reducida, pero nos permite trabajar cómodamente gracias a su reducido grosor y su escaso peso y pronto te acabas acostumbrando a su gran tamaño y acaba siendo bastante cómodo en cuanto pasan dos días.

En el frontal nos encontramos la generosa pantalla de algo más de 6 pulgadas, con unos marcos laterales apenas apreciables y unos marcos superior e inferior que tímidamente alcanzan 1 cm de ancho.

6La parte trasera está fabricada en goma, lo que hace su uso bastante agradable a la mano dando una experiencia muy agradable a la hora de trabajar con él. Entre esta maravillosa parte trasera encontramos la cámara principal y el altavoz.

4 - 2Los laterales tienen unos 6mm (0.6 cm) de grosor, otorgando al terminal de una delgadez a destacar. En el lateral superior encontramos la ranura para la micro-SIM y el Jack de los auriculares; en el lateral inferior la entrada microUSB, en el lateral derecho las teclas de encendido y volumen; y en el lateral izquierdo la ranura para una microSD.

Pantalla

5La generosa pantalla de 6.1 pulgadas nos ofrece un entorno de trabajo bastante cómodo, con una calidad de imagen a destacar gracias a su pantalla con resolución HD, dejando una experiencia de uso para videos y juegos bastante agradable.

El uso del terminal en exterior es correcta, no habiendo problemas para la visualización de la pantalla con sol. Su ángulo de visión también está bastante logrado, otorgando a la pantalla visión desde casi cualquier ángulo.

La pantalla es una parte del terminal la cual nos ha dejado un buen sabor de boca.

Rendimiento

El rendimiento del terminal es correcto, si es verdad que en algunos aspectos el terminal se le nota justo en rendimiento, pero es en ocasiones puntuales, dejando una gran fluidez para su uso normal y permitiendo el uso de varias aplicaciones en segundo plano sin problema alguno.

Las pruebas que hemos hecho con juegos son las que nos han dejado un poco decepcionados, en nuestra prueba con Angry Birds Go el juego iba bastante fluido, dando algunos problemas de fluidez al principio de cada partida, algo que nos ha llamado bastante la atención. En otra prueba con Modern Combat 4 solo hemos notado que las cargas de las partidas son algo más lentas de lo normal, pero uan vez en la partida, el juego funciona sin problemas.

En un test AnTuTu hemos podido ver como otorgan al terminal una puntuación de 15734 situándose a muy poco del Nexus 4 y el Galaxy SIII

2014-02-22 03.14.57Cámara

La cámara principal cumple su función con su sensor de 8 megapíxeles con flash LED, dando unos resultados bastante buenos en comparación con las cámaras de otros terminales con características parecidas.

Entre las funciones de la cámara encontramos HDR, ráfaga, detección de sonrisas, panorámicas o con poca luz, y hacen lo que dicen, ofreciendo unos resultados de calidad en cada uno de sus modos.

Algo que hemos notado que no funciona del todo correcto en la cámara del Ascend Mate es el autoenfoque, siendo a veces más preciso hacer el enfoque manualmente, y la sobresaturación de los colores.

ipp ipp

Batería

Con la betería entramos a uno de los mejores aspectos del terminal, dando la betería del terminal para hacer más que de sobra un día entero.

Nuestras pruebas basadas en un uso diario intensivo con uso de datos prolongadamente y WiFi dejan hacer tranquilamente más de 4 horas de pantalla con el sensor de luz activado, unos consumos bastante llamativos para un terminal con una pantalla de 6 pulgadas.

2014-02-23 04.39.31 2014-02-23 04.39.34Entre nuestras pruebas también está el uso de juegos para hacer las pruebas, por lo que podemos decir que es una batería espléndida aunque os dejamos unas capturas para que lo comprobéis vosotros mismos.

Sistema operativo

7El terminal está con Android 4.1.2 y la capa de personalización EmotionUI 1.5, algo negativo, ya que el terminal es relativamente nuevo y tiene un hardware lo bastante bueno como para poder mover la última versión de Android, Android 4.4 Kitkat.

Recordamos que todo funciona bajo la capa de personalización EmotionUI 1.5 que elimina por completo la apariencia de Android puro, aunque acostumbrarse a la interfaz propia de Huawei no es para nada difícil.

Conclusiones

Nos encontramos ante un terminal al que orientaríamos para gente que trabaja bastante respondiendo correos, con redes sociales, etc por su elevado tamaño. El terminal tiene un rendimiento adecuado para aplicaciones que no hagan un consumo elevado como juegos.

Pasamos a los aspectos positivos y negativos del terminal.

Positivos

La duración de la batería es uno de los aspectos más positivos del terminal

Calidad de las fotografías superior a las de cámaras de características similares

Escaso grosor y peso, haciendo del terminal un equipo manejable y ligero

Precio bastante competitivo para un terminal de estas características

Negativos

Terminal algo incómodo para aquellos que venimos de terminales con pantallas más reducidas

Rendimiento con los juegos más modernos algo limitado

Falta de conectividad LTE

Aunque no hemos dedicado un apartado en el análisis, el sonido del terminal aunque es correcto, resulta un poco bajo tanto el altavoz como los cascos.

Disponibilidad y precios

El terminal lo podéis comprar en tiendas como MediaMarkt por 299 euros, o en Amazon donde hemos podido encontrarlo por 259 euros, unos precios bastante competitivos para un Smartphone de estas prestaciones

Gracias a Huawei por cedernos el equipo para el análisis

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *