Analizamos la Tablet bq Maxwell 2 Quad Core

Hoy venimos con el análisis de una Tablet bastante interesante que nos ha cedido bq, os vamos a contar nuestras experiencias.

Primeras impresiones

2-recortar borde inferior

Nada más abrir la caja nos encontramos la Tablet (de la cual hablaremos de ella largo y tendido más adelante), un cable Micro-USB a USB, el adaptador a la corriente y la documentación correspondiente de la Tablet. Como añadido me ha llamado la atención una especie de esponja que lleva la caja en la parte superior para proteger la pantalla, hasta ahora no lo había visto en ningún dispositivo.

Sobre las primeras impresiones de la Tablet os podemos decir que nos encontramos con un producto agradable al tacto y fácil de manejar. Si es verdad que tal vez tenga un marco algo excesivo, pero su grosor de apenas un centímetro y su reducido peso deja un buen sabor de boca la primera vez que la coges.

Especificaciones técnicas

3- recortar borde izquierdo,superior e inferior

Vamos a pegar un repaso a las características técnicas que tiene el producto para que os hagáis una idea del mismo antes de empezar con nuestra opinión.

  • Procesador: CPU Cotex A9 Quad Core  a 1.6 GHz, GPU Mali 400 a 600 MHz y 1 GB de memoria RAM.
  • Pantalla: Pantalla de 7 pulgadas con tecnología IPS HD multitáctil y una resolución de 1280×800 píxeles.
  • Cámaras: Encontramos una cámara principal de 2 MP (1600×1200) y una cámara frontal con resolución VGA (640×480)
  • Almacenamiento: 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante una microSD.
  • Conectividad: La Tablet tiene disponible WiFi, Micro-USB OTG, Bluetooth y GPS.
  • Batería: En esta Tablet encontramos una batería de 4300 mAh
  • Dimensiones y peso: La Tablet tiene unas dimensiones de 192x119x11 mm y un peso de 360 gramos.
  • Sistema operativo: El sistema operativo del producto es Android, en su versión 4.2.2 Jelly Bean.

Diseño

maxwell-2-qc-comp2

Cuando miramos con detenimiento la bq Maxwell 2 Quad-Core nos encontramos un frontal negro con los bordes redondeados y unos bordes algo excesivos teniendo casi 2 cm los bordes superiores y 1 cm los bordes laterales.

La parte trasera de la Tablet está ligeramente curvada en sus extremos, lo que hace muy cómodo el agarre. En la parte trasera podemos encontrar la cámara, el altavoz, y curiosamente los botones de encendido y volumen, los cuales se sitúan justo en la parte donde la parte trasera hace la curva, siendo bastante cómodo su uso ya que apenas se alejan de los bordes. Os dejaré una foto para que podáis apreciar donde están exactamente los botones.

Los bordes son bastante finos, dotando esta Tablet de apenas 1 cm de grosor, algo bastante cómodo a la hora de trabajar con ella. En el borde superior podemos encontrar la entrada micro-USB, la salida de audio Jack 3.5 mm y la ranura para la microSD.

Sin título

Como podemos ver el diseño de esta Tablet nos permite trabajar con ella cómodamente en cualquier parte, con unos acabados de calidad lo que dan a la Tablet una apariencia bastante agradable.

Pantalla

Nos encontramos ante una pantalla de bastante calidad, con un tamaño bastante manejable como son 7 pulgadas. La pantalla cuenta con una interpretación de colores muy precisa lo que permite una experiencia increíble tanto para jugar como para ver videos, en nuestras pruebas en FullHD.

La pantalla nos permite un ángulo de visión de 178º según la propia compañía y os puedo asegurar que están en lo cierto. Su uso en exteriores tampoco decepciona para nada, pudiendo ver la pantalla claramente sin ningún tipo de problemas.

En conclusión, os podemos decir que la pantalla no os decepcionará para nada.

Rendimiento

rendimiento

Respecto al rendimiento, estamos ante una Tablet dotada de una gran fluidez, dando una experiencia de usuario excepcional. Su fluidez nos permite abrir aplicaciones sin apenas esperas, movernos por los menús de manera fluida y tener varias aplicaciones en segundo plano sin que esto afecte a su rendimiento.

Para los más exigentes también tenemos algunos datos, y es que hemos sometido la Tablet a un test AnTuTu el cual ha arrojado una puntuación de 20.441 puntos, situándose bastante cerca del Samsung Galaxy Note II. Os adjuntamos una captura con la puntuación que nos arrojó el test AnTuTu.

También hemos hecho pruebas con varios juegos como N.O.V.A 3 o Gangstar 4 que son juegos los cuales requieren de un hardware bastante potente para funcionar de manera correcta y nuestra bq Maxwell 2 Quad Core nos ha permitido jugarlos sin ningún tipo de lag o problema de rendimiento.

Cámara

La cámara principal del terminal es bastante floja, como en el resto de tabletas, pero es lógico que en este tipo de equipos que tienen otros fines las compañías se centren en poner una mejor cámara. Os dejo alguna foto hecha con el equipo para que veáis la calidad de las imágienes.

La cámara frontal tiene bastante calidad como para poder hacer una videoconferencia. Yo hice un par de videollamadas por Skype para probar y la verdad es que quedé bastante conforme con la calidad de la cámara para este uso.

kr

Batería

La batería nos ha sorprendido gratamente, haciendo casi 5 horas de pantalla y un uso de más de un día. Todo esto variando el brillo según en los diferentes sitios en los que nos econtrábamos. Una de las mejores baterías que me he encontrado en una Tablet hasta el momento, y os dejo unas capturas para que podáis comprobarlo.

batería 1 batería 2

Sistema operativo

Sin título12

Android 4.2 Jelly Bean es la versión de Android que compone esta Tablet, en su más puro estilo y sin ningún tipo de modificación por parte de bq, algo que a los fanáticos del verdadero Android nos llama mucho la atención.

La única modificación a nivel de software que he podido encontrar es una aplicación propia de bq para gestionar mejor sus actualizaciones, un acierto por su parte.

Conclusiones

Tanto el rendimiento como la calidad de pantalla que ofrece esta Tablet son excepcionales, dejando con buen sabor de boca a cualquier usuario. Si es verdad que hay varios aspectos que debería mejorar, pero siendo sinceros son los que menos.

Vamos a mencionar tres aspectos positivos y tres negativos del producto.

Aspectos positivos

  • El diseño y tacto de la Tablet permite trabajar cómodamente con ella sobre una mano sin ningún tipo de problema.
  • El rendimiento del equipo te permite trabajar con casi cualquier app de las que podamos encontrar ahora.
  • La autonomía del equipo es espectacular, dejando un margen de unas cuantas horas para trabajar con la Tablet sin miedo a que se nos quede sin batería

Aspectos negativos

  • Marcos frontales excesivos
  • Tanto a la cámara frontal como a la principal les falta andan muy justas para poder fotos en condiciones
  • Hace ya unos meses que Android 4.4 salió, y previamente lo hizo Android 4.3. La Tablet a día de hoy funciona bajo Android 4.2.2, por lo que sería bueno que el equipo de bq lanzara cuanto antes la actualización correspondiente a Android 4.4 KitKat para esta Tablet.

Disponibilidad y precio

Este equipo está disponible para su compra a través de la página web oficial de bqreaders por un precio de 139,90 euros, un precio más que razonable para este pedazo de Tablet de la que os aseguro que no os arrepentiréis de comprar.

Gracias a bqreaders por prestarnos el equipo para su testeo

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *