Sony deja de actualizar 12 de sus terminales

Todos sabemos que el tema de las actualizaciones Android es muy polémico ya sea por la tardanza o por la poca vergüenza de aquellas compañías que deciden dejar de dar soporte a un determinado terminal nada más sacarlo al mercado.

Sony-Xperia-S-Jelly-Bean

Sony ha decidido entrar en esta polémica, dejando a 12 de sus terminales fuera de sus planes de actualización, alegando que son terminales que tienen ya 18 meses y que es inviable el conseguir que las versiones más modernas de Android funcionen en el terminal.

Estos terminales corresponden sobre todo a la gama NXT, una gama de terminales que salió en 2012, por lo que más que inviable, el problema de Sony es que no les resulta rentable seguir dando soporte para las actualizaciones de este terminal.

Los terminales son:

Sony Ericsson Xperia Arc S

Sony Xperia S

Sony Xperia SL

Sony Xperia ion

Sony Ericsson Xperia Acro S

Sony Xperia Go

Sony Xperia P

Sony Xperia J

Sony Xperia Miro

Sony Xperia Sola

Sony Xperia Tipo

Sony Xperia U

Como vemos son terminales que en su mayoría han tenido una gran aceptación entre los usuarios, algunos de ellos incluso habiendo recibido una o ninguna actualización, algo bastante vergonzoso por parte de Sony quien debería mantener el soporte a estos terminales.

Para aquellos que piensen que esto no es algo relevante, recordamos que con cada actualización de Android lo que se intenta es mejorar su fluidez y rendimiento aparte de su seguridad, y sin estas actualizaciones por parte de Sony no vamos a poder disfrutar de estos cambios.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *