Xiaomi prepara su expansión internacional con su Red Rice

Xiaomi es una de las compañías chinas que están marcado por sus terminales económicos, aunque nos encontramos con el fallo de no poder comprar estos terminales a nivel internacional, siendo solo posible su compra desde China.

red-rice-xiaomi-680x354

El hasta ahora conocido como Red Rice es el terminal de Xiaomi que llamaba la atención por su bajo precio, teniendo como impedimento su disponibilidad para el mercado asiático, pero parece que esto va a cambiar.

Desde Xiaomi hemos podido conocer que el Red Rice pasará a llamarse Redmi, con el objetivo de realizar una expansión mundial que empezaría por Singapur, extendiéndose más tarde por Europa y Estados Unidos.

En ahora conocido como Redmi es un terminal más económico dentro de su marca, teniendo un coste de tan solo 100 euros, precio que subiría con su llegada a Europa. Aun así parece que el terminal llegaría a un precio bastante económico.

Para los que no conozcan el terminal, vamos a dar un pequeño resumen de las características del mismo:

Este terminal tiene un procesados Quad-Core de Mediatek a 1,5 GHz, 1 GB de RAM, una cámara principal de 8 megapíxeles, una cámara frontal de 1,3 megapíxeles, 4 GB de almacenamiento ampliables y todo funcionando bajo Android 4.2.2 Jelly Bean.

Como podemos observar tanto en el hardware del dispositivo como en su precio, este terminal puede hacer mucha competencia a Motorola y su Moto G. Ahora solo queda ver si Xiaomi se toma en serio la expansión y pone un precio económico al terminal y un plazo de entrega razonable.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *