Android Wear, el SDK de Android para wereables

Los wereables son los dispositivos de moda de este año, y es por ello por lo que Google hoy ha presentado un SDK adaptado a las exigencias de los smartwatch del momento.

Screenshot-2014-03-18-at-17.13.38Este sistema operativo recibe el nombre de Android Wear, y aunque al principio estará solo centrado en los smartwatch, aunque aseguran que es adaptable a cualquier dispositivo del estilo que pudiera surgir en un futuro.

Android Wear no será un simple sistema operativo para mostrar la hora de manera inteligente, prometiendo un amplio catálogo de aplicaciones para estos dispositivos.

Este sistema tendrá un estilo similar a Google Now; y mostrará notificaciones, integrará el registro de actividades y estado físico y podrá controlar otros dispositivos como smartphones o televisores desde él.

Desde hoy mismo, se puede obtener una Preview de este SDK, que no es el final, desde el blog oficial de Android para que los usuarios puedan empezar a integrar las notificaciones de sus aplicaciones ya existentes para que funcionen con Android Wear.

Este SDK funciona del mismo modo que las notificaciones del Android tradicional, por lo que la mayoría de las aplicaciones podrán funcionar sin problemas, aunque Google promete que pronto llegarán más recursos para desarrolladores y APIs para integrar servicios.

Aunque a día de hoy se sigue trabajando en la versión final de este SDK, en pocos meses fabricantes como Asus, HTC, LG, Motorola, Samsung o incluso Fossil podrían tener sus propios smartwatch en el mercado con Android Wear como sistema operativo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *