El Nokia X ya ha sido rooteado permitiendo instalar Google Play y más

Nokia sacó al mercado su terminal basado en Android, el cual venía bastante limitado, limitaciones como no tener acceso a la tienda de aplicaciones Google Play, uno de los mayores atractivos de Android, limitación que se habría acabado gracias a un desarrollador español.

Nokia-X-600x300Este desarrollador a través del Gandalf Exploit ha conseguido acceso root para los Nokia X, que junto a unas instalaciones bastante sencillas se consigue que el Nokia X tenga las mismas condiciones que otro cualquier terminal con Android, permitiendo el acceso a todas las aplicaciones incluidas Google Play o Google Now entre otras.

Si cabe mencionar que el rendimiento del terminal hackeado, como podremos ver, es bastante decepcionante, pero es muy posible que esto se deba a que la modificación de Android que lleva esta gama de Nokia está basada en Android 4.1, muy lejos de igualar el rendimiento que posee Android 4.4 Kitkat, aunque esto no es nada más que el principio.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *