Analizamos el Sony Smartwatch 2

Hoy os traemos un análisis del primer Smartwatch que hemos probado en el blog. En concreto hemos promado un Sony SmartWatch 2 y ha sido una sensación muy agradable el probar este tipo de dispositivos tan de moda en estos momentos.

 

Primeras impresiones

1

La caja del smartwatch me ha recordado a la típica caja que te dan cuando compras un reloj caro de los de toda la vida, dando una impresión bastante agradable el empezar con este equipo con la sensación de tener entre manos un reloj de lujo, o por lo menos esa sensación me ha transmitido a mí.

En el interior de la caja encontramos el smartwatch, un cable USB – Micro USB y las guías de inicio rápido.

El smartwatch a simple vista no deja mal sabor de boca tampoco, siendo ligero y manejable, algo que me preocupaba bastante antes de recibir el equipo.

Especificaciones técnicas

2

  • Pantalla LCD de 1.6 pulgadas con resolución de 220 x 176 píxeles
  • Conectividad Bluetooth 3.0 y NFC
  • Conexión MicroUSB
  • Compatible con cualquier Android 4.0 o superior
  • Resistente al agua (IP57) hasta 30 min y hasta un metro

Diseño

 

El diseño del dispositivo está bastante conseguido. El terminal hace uso de una pantalla pequeña y manejable, pero que es suficiente para cumplir las funciones a las que está destinado el smartwatch.

3

El grosor del smartwatch es de 8 milímetros, y aunque puede parecer bastante grueso en la primera toma de contacto, no es para nada grueso o difícil de manejar.

4

Los botones se mantienen fieles a los terminales Xperia de la compañía, manteniendo el botón de desbloquear en el lateral derecho y tres botones en la parte frontal, justo debajo de la pantalla, que tienen las mismas funciones que en los terminales de la compañía.

5- Dejar solo los botones de debajo de la pantalla copia

Rendimiento

6

El rendimiento del dispositivo no está del todo perfilado, ya que aunque no suele tener problemas para moverse de manera fluida, pero si es verdad que puntualmente sufre algunos cuelgues que cierran la aplicación que ejecutas, algo no muy molesto y puntual, pero que ha ocurrido, pero que no impiden obtener de este smartwatch una experiencia agradable en cuanto a rendimiento.

Funcionalidad

Este smartwatch en concreto no sustituye a tu terminal si es lo que pensabas, es más bien un medio de interactuar con tu terminal de una manera rápida y para unas tareas determinadas, aunque amplias, así que si dejas de lado tu móvil podrás hacer poco más que mirar la hora.

7

El terminal se conecta con tu Smartphone a través de la aplicación oficial que ofrece Sony a través de Google Play, la cual es muy intuitiva y fácil de instalar y vincular.

Una vez vinculado nuestro terminal con el smartwatch, podremos interactuar con nuestro Smartphone haciendo tareas como modificar alarmas, acceso a la calculadora, controlar el reproductor de música, etc. Aunque muchas funcionalidades no vienen de serie, a través de nuestro Smartphone podremos descargar algunos complementos para leer correos, Twitter o ver el tiempo entre otras funcionalidades.

Pantalla

Un dispositivo como este, que pretende dejar el terminal en el bolsillo, debe tener una pantalla de calidad que ofrecer a los usuarios, y aunque la calidad no es para tirar cohetes, cumple su función.

8

En cuanto a diseño, como ya hemos dicho más arriba, es bastante manejable. Profundizando más en la calidad de la pantalla, para nosotros es una pantalla más que suficiente para este tipo de dispositivos que en ningún momento están destinados a reproducir vídeos o juegos. En el exterior, la pantalla del smartwatch se puede ver sin problemas con sol.

¿Quieres usar el smartwatch dentro del agua?, pues también verás la pantalla de manera correcta.

10

Por lo tanto, la pantalla es algo que no destaca para nada, pero que cumple su función.

Batería

Durante el testeo del smartwatch, le hemos dado un uso bastante intensivo, dando unos resultados de 3 días completos de batería a pleno rendimiento, unos consumos bastante positivos a nuestro criterio.

Sistema operativo

El sistema operativo que encontramos, es una adaptación de Android hecha por los chicos de Sony, haciendo una experiencia de uso bastante agradable, aunque algo diferente, y siguiendo fiel a la interfaz que Sony incluye a todos sus dispositivos Android.

Pros y contras

Sony Smartwatch 2

Precio y disponibilidad

9

El Sony smartwatch se puede encontrar en la web oficial de Sony a la venta por 189 euros en su versión con correa de goma, aunque en otras tiendas online como Amazon se puede encontrar el mismo modelo por apenas 120 euros, una diferencia de precio bastante notable.

Gracias a Sony por cedernos el producto para testear

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *