Fabricar un Galaxy S5 costaría 256 dólares

Cuando un terminal estrella sale al mercado, es muy común ver como los entendidos se tiran a la piscina para desmontar estos terminales y darnos su opinión acerca de los componentes y ensamblaje del mismo, aunque esto también nos permite conocer otros datos, como el coste de fabricación.

galaxy-s5-despiece-precio-costeGracias a IHS hemos podido conocer que el coste de los componentes y ensamblaje de un Galaxy S5 asciende tan solo a 256 dólares aproximadamente, unos 185 euros al cambio. Lógicamente estos gastos no incluyen en ningún momento costes de desarrollo de software o de marketing entre otros.

Los elemento más caros que se han podido encontrar en el interior del teminal son la pantalla, por un valor de 63 dólares y la memoria por 33 dólares, mientras los más baratos han sido el sensor de huellas disponible por 4 dólares o el medidor de pulso por tan solo 1.45 dólares. En estos 256 dólares también va incluido el precio de montaje, el cual ascendería a 5 dólares por unidad.

Aunque como ya hemos dicho poner un terminal a la venta acarrea muchos gastos más aparte de su hardware, parece que Samsung se queda un buen pellizco por cada terminal que vende.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *