Review: JXD S7800b por AndroideMix

Hoy os traemos el análisis de una Tablet con gamepad, en concreto la JXD S7800b, una Tablet con un valor especial para gamers.

Primeras impresiones

P1010166En una caja de gran tamaño nos encontramos con la consola y una cantidad importante de accesorios, entre los que se incluyen un cargador, un cable micro-USB, un cable OTG, lo manuales de inicio y la propia consola.

Respecto a la consola, al principio nos pareció un aparato bastante grande y pesado, aunque la opción de tener botones incluidos en la propia Tablet para jugar es un factor que te hace olvidarte de esto.

Especificaciones técnicas

P1010167

  • Procesador Quad Core RockChip 3188 a 1.6 GHz
  • GPU Mali 400
  • 2 GB de RAM
  • Pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles
  • Game control (8 botones + dos joysticks + Botones L/R)
  • Cámara trasera de 2 megapíxeles y cámara frontal de 0,3 megapíxeles
  • 8 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Doble altavoz frontal
  • Batería de 5000 mAh
  • Dimensiones de 245 x 125,5 x 16,5 mm y un peso de 500 gramos
  • Android 4.2.2 como sistema operativo

Diseño

En el diseño es algo en lo que no estoy muy contento, ya que aunque es muy cómodo a la hora de usar el equipo, lo que respecta a la estética se queda simple y descuidada.

La S7800b está fabricada sobre plástico y aunque en aspectos generales pueda parecer grande y con un grosor por encima de lo común, hay que tener en cuenta que estamos hablando de una tablet gamer, lo que hace necesitar más espacio para colocar los botones y demás cosas, aunque lo más probable es que todos coincidamos en que podrían haber trabajado un poco más en disminuir ligeramente el grosor del equipo.

En el frontal nos encontramos la pantalla de 7 pulgadas rodeada de un marco negro, que a nuestro criterio sobra, los botones y joysticks que hacen especial a la tablet, un doble altavoz que otorga a la consola una calidad de sonido impresionante y una cámara.

4En los laterales vemos los botones de volumen y apagado, más botones para funciones gamer, el slot para tarjetas de memoria, un puerto miniHDMI, un puerto microUSB, la entrada de corriente y la entrada de cascos.

3En la parte trasera encontramos la cámara principal. Los laterales de la parte trasera están ligeramente abultados respecto al centro de la misma, y esto es para hacer más cómodo el equipo a la hora de usarlo, y en parte lo consigue.

Pantalla

Con su generosa pantalla de 7 pulgadas que cumple su función. La verdad es que no nos podemos quejar de la calidad de los gráficos que muestra, dando una agradable experiencia a la hora de jugar.

5Si es cierto, que si nos ponemos algo exquisitos, podemos ver como la pantalla pierde notablemente calidad y vemos esta desde otros ángulos que no sean de frente, aunque siendo sinceros en fin de esta tablet no es otra que la de jugar, por lo que esto no debería preocuparnos.

Rendimiento

Al ser una consola Gamer, este es uno de los puntos más importantes que hay que tener más en cuenta, ya que tener unos maravillosos controles pero no el rendimiento suficiente como para mover cualquier juego no sería para nada útil.

El rendimiento de la consola, tanto de fluidez como a nivel gráfico es excelente. Hemos probado durante horas juegos como Modern Combat 4, Need for Speed o el Grand Theft AutoVice City, y hemos podido  comprobar como todos los juegos funcionan a la perfección sin ningún tipo de lag.

En cuanto a rendimiento la consola no nos va a dejar tirado en ningún momento, por lo menos con los juegos que conocemos hasta el momento.

Funciones Gamer

Los controles gamer son una maravilla por un lado, pero un quebradero de cabeza por otro y os voy a contar el porqué.

6Algunos jugos vienen ya de serie con los controles adaptados, es decir, tú te descargas el juego y sin hacer nada los controles funcionan de serie. Por lo contrario los juegos que no vienen adaptados a esta función, que son la mayoría, hay que “mapearlos” manualmente, es decir, a través de una función de la Tablet hay que decirle en que parte de la pantalla emulara el toque cada botón.

Parece un trabajo costoso, pero una vez configurado las partidas que puedes echar son espectaculares.

Cámara

Tanto la cámara principal como la delantera tienen una calidad muy limitada, dejando unas fotos con una calidad bastante reducida. Es lógico que una tablet no tenga una cámara de buena calidad, por lo que no vamos a profundizar mucho más dando paso a un par de imágenes de muestra hechas con la cámara de la tablet.

Batería

La batería tiene un rendimiento común. Es una batería de 5000 mAh, y aunque seguramente podríamos sacar un mejor rendimiento, en nuestras pruebas hemos podido usar la consola 3 horas y media seguidas en un modo de uso intensivo. Son unos consumos bastante llamativos, aunque no se salen demasiado de lo común.

Sistema operativo

La consola hace uso de Android 4.2.2 Jelly Bean, una versión de Android algo antigua ya, pero hace a la consola bastante estable para jugar.

7La cosola viene con Android Stock, es decir, no tiene ninguna capa de personalización propia de JDX. La única modificación a nivel de SO que hemos encontrado, es la posibilidad de usar los controles gamer para movernos por los menús de Android, algo que sinceramente desconozco si es una modificación de JDX (que imagino) o viene con Android.

Conclusiones

 MedidorDisponibilidad y precios

Ya que el producto ha sido cedido por Zococity, os voy a dejar el precio al que está disponible en su web, que es de 139,99 euros con envío incluido.

Link a Zococity

Gracias a Zopocity por ceder el producto

Gracias a UnitedStudios por dar soporte a la edición de imagenes

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *