Análisis de Cupets, juguetes de realidad aumentada

Hoy vamos a analizar un producto bastante diferente de los que acostumbramos a analizar en el blog. El producto que vamos a analizar son los Cupets, unos muñecos que interactúan en cierto modo con tu teléfono, el juguete perfecto para los adictos a las nuevas tecnologías más pequeños.

Primeras impresiones

IMG_4100

Nada más ver el que paquete, nos encontramos con una figura que a simple vista puede parecer eso, una simple figura.

Una vez abierta la caja, vemos que la figura está fabricada en un material gomoso y que trae una cuerda para enganchar al smartphone.

Si nos fijamos bien, en la parte superior de la figura vemos un código bidi, lo que nos deja ver que la figura nos va a llevar a algo más adaptado a las nuevas tecnologías.

Diseño

IMG_4120

Respecto al diseño de la figura no hay mucho que analizar. Nos encontramos ante una colección de 12 figuras que cada una representa en cierto modo a un animal, de una forma divertida y llamativa, fabricadas sobre un material gomoso como ya dijimos y con un tamaño poco más grande que un llavero.

IMG_4108

El diseño de la aplicación que nos permitirá interactuar con el muñeco es bastante limpio. Como lógicamente este tipo de juguetes están diseñados para niños, la aplicación tiene un diseño orientado a tal factor, con tutoriales cortos y sencillos de entender, algo bastante importante para este tipo de juguetes.

IMG_4109

Funcionamiento

Para utilizar las funciones que nos ofrecen los cupets, debemos descargar la app oficial que proporciona la marca de manera gratuita. Nosotros dejaremos un link al final del artículo para que podáis ir al sitio de descarga, en Google Play, sin problema.

El juego nos permitirá interactuar con nuestro Cupet y hacer de él nuestra peculiar mascota, pudiendo jugar con él a los distintos juegos que nos propone la aplicación para conseguir monedas y poder “pagar” con ellas cosas como darle de comer, hacerle fotos y muchas otras funciones que se resumen en cuidar de nuestro/s pequeño/s Cupet/s, y  todo en cualquier lugar y desde nuestro smartphone.

Algunas capturas

1.1 1.2 1.3

Disponibilidad y precios

Los Cupets están disponibles en tiendas de juguetes, grandes superficies, librerías y por supuesto en tiendas online como Amazon a un precio que varía entre los 6,80 y 10 euros o en la tienda online de ToysRus donde podrás comprarlos por 7 euros cada uno. Solo quedaría echar cuentas acerca de los precios de envío, yo dejo ambos links para que podáis elegir el sitio que más os convenga.

Comprar en ToysRus

Comprar en Amazon

Descrgar aplicación oficial en Google Play

APP-GOOGLE-PLAY-ESPAnOL-1

Gracias a Giochi Preziosi por cedernos los muñecos para hacer la review

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *