Analizamos una maquina retro con gamepad para tablets cortesía de MataMarcianos

Los chicos de MataMarcianos nos proporcionaron un cajón gamer para conectar cualquier Tablet o Smartphone que tenga conexión OTG y jugar a tus juegos favoritos para Android al más puro estilo de los años 80. Hemos probado este cajón y lo hemos analizado para todos nuestros lectores.

Primeras impresiones

1

Nada más abrir la caja, nos encontramos un cajón con materiales de calidad y diseño excelente.

En el interior de la caja no encontramos nada más, quitando la protección de la consola que a nuestro criterio es la apropiada. Sí que echamos en falta en el interior de la caja algún tipo de información sobre como ponerla en marcha, y según nos han confirmado desde MataMarcianos, empezarán a incluir una tarjeta con enlaces a los respectivos tutoriales en cada caja.

Características

2

El cajón que nos han ofrecido a nosotros es un mueble de 4 botones que incluye lo siguiente:

  • 4 botones para jugar
  • Un jostick
  • Botón “Insertar monedas” para simular la ranura de monedas
  • Botón cancelar
  • Botón de empezar partida

Hay un segundo cajón disponible que trae dos botones más, 6 en total, que dará una experiencia de juego más completa.

Diseño

El diseño del cajón es magnífico en todos los sentidos. Vamos a hablar del diseño general del cajón, como el diseño exterior que es personalizable.

4

Aunque los chicos de MataMarcianos ofrecen unos diseños base bastante chulos, por 20 euros más, ellos se encargarán de hacerte un diseño personalizado a tu gusto. La verdad, como podréis ver en las diversas imágenes del post, son unos artistas haciendo diseños personalizados.

3

El diseño de la consola en sí es espectacular también, nos hace recordar a las maquinas retro de los años 80, con los botones situados en su lugar adecuado y los bordes recubiertos de goma. La consola viene con un asa para poder transportarla con facilidad.

6

El cajón viene con un panel extraíble para poder colocar la Tablet con mayor facilidad. A esto se le suma un soporte regulable para adaptar la altura a la que estará la Tablet dentro del cajón.

5

Para comodidad a la hora de conectar la Tablet a la consola y a un cargador, la consola trae dos agujeros que se usan a modo de pasa-cables para evitar que se enreden y sean más cómodos de colocar.

7

Funcionamiento

La maquinita necesita de una Tablet con un emulador compatible para funcionar, y tanto el equipo de MataMarcianos como nosotros, recomendamos el uso de Mame4droid 0.37b5, ya que el emulador funciona perfectamente con la maquinita. Os dejamos un link de descarga directo a Google Play para descargar el emulador de manera gratuita.

unnamed

La instalación es muy simple, pero si tenéis alguna duda, en el siguiente link tenéis un tutorial bastante completo hecho por los chicos de MataMarcianos Clic aquí

Si queréis descargar ROMs compatibles con el emulador, os dejo a continuación unos cuantos links de sitios en las que podéis descargarlas de manera gratuita.

Disponibilidad y precios

En la web de MataMarcianos podemos comprar estas maquinitas que ellos mismos hacen a mano. Su variante de 4 botones cuesta 120 euros y la de 6 botones 150. Si queremos añadir una Tablet preparada para jugar desde el primer momento, podremos hacerlo por 45 euros más.

Os dejamos un link a la tienda de MataMarcianos para los que queráis leer un poco más acerca de esta consola.

Link a la web de matamarcianos

logo-1.jpg

Link a GPlay Mame4droid

enlacegoogle

 

Gracias al equipo de MataMarcianos por cedernos el cajón.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *