Android 4.4 empieza a llegar a procesadores MediaTek

El equipo de MediaTek se caracterizaba por no adaptar los drivers de sus chips para las actualizaciones de Android, algo que luego impedía que los fabricantes pudieran actualizar sus terminales, pero parece que esto está cambiando.

mediatek-chip-2

Hoy se ha podido ver como algunos terminales de la compañía Elephone, en concreto el P8 y P9, han empezado a recibir la actualización a Android 4.4 KitKat. Estos drivers se habrían adaptado para el chip MTK6592, pero no se descarta que lleguen a otros chips.

Parece que desde MediaTek han decidido mejorar el tema de las actualizaciones, para ponerse al día con sus principales competidores, los cuales acostumbran a adaptar sus drivers para que los fabricantes puedan actualizar los terminales a las últimas versiones de Android.

No descartamos que al cabo del mes lleguen estas actualizaciones a otros terminales con este mismo chip o con otros más, así que si hay novedades, estaremos atentos para informar de ellas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *