Google Play renueva su política de devoluciones

Google ha recibido durante estos años muchas críticas por sus políticas de pago y devoluciones en su tienda de aplicaciones Google Play, y parece haber escuchado estas críticas y poco a poco está haciendo cambios en estas políticas para contentar a los usuarios.

google-Play12

Los últimos cambios que Google ha hecho, han afectado a su política de devoluciones, políticas que Google ha decidido cambiar para defender los intereses tanto de desarrolladores como de compradores, y os vamos a detallar los cambios que Google ha hecho en su política de devolución de aplicaciones, la cual solo te permitía devolver una aplicación antes de los primeros 15 minutos desde su compra, o pasadas 48 horas si esta daba algún problema en nuestro terminal.

Hasta el momento podíamos devolver una aplicación antes de los primeros 15 minutos sin dar ningún tipo de explicación. Una vez devuelta, el dinero era reembolsado y el desarrollador no recibía el dinero.

Pasados los 15 minutos y hasta las primeras 48 horas, la única forma que teníamos de conseguir un reembolso, era reportando un error, y el desarrollador tenía que valorar si realmente había un error y estaba en su mano si devolver el dinero o no.

A partir de ahora esto ya no es así, y si reportamos un error, Google devolverá automáticamente el dinero al usuario sin que el desarrollador pueda negarse, perdiendo el desarrollador el dinero de la venta.

google-play

Pasadas las 48 horas antes no había nada que hacer, pero ahora Google ha decidido que si hay un problema con alguna aplicación para el usuario pasado este tiempo, será Google quien ponga el dinero de la devolución, además de dejar acceso a la misma, y quedándose con el total de la venta el desarrollador de la app.

Google ya ha informado que este sistema de reembolso está limitado para evitar estafas, ya que al dejar la aplicación como comprada, puede incitar a la gente a hacer uso de este sistema para conseguir apps de pago gratis.

Nos encanta ver como Google poco a poco va solucionando este tipo de problemas que tanto han dado que hablar entre los usuarios de la plataforma Google Play. ¿Y vosotros que opináis de este cambio?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *