Informe del mercado de Android de mayo. Las versiones antiguas se resisten a desaparecer

Android ha vuelto a publicar sus estadísticas del uso de las distintas versiones de Android. Estos datos se toman recogiendo los accesos de los últimos 7 días, hasta el 1 de mayo.

infome-android-mayo-680x268

Respecto a los datos de la última versión de Android, 4.4 KitKat, crece hasta el 8.5%, lo que supone un crecimiento del 3.2% respecto al mes anterior, igualando a Android 4.3.

Todas las versiones de Jelly Bean ocupan un 60,8% del mercado, perdiendo solo un 1.4% del mercado, siendo la distribución que domina el mercado de Android hasta el momento y que parece que va a tardar un tiempo en desaparecer.

Si miramos a la versión Android 4.0 ICS vemos que actualmente domina un 13.4%, habiendo perdido tan solo un 1% este mes, una versión que va desapareciendo poco a poco pero que se resiste.

Gingerbread es la versión de Android que más ha dominado el mercado y que poco a poco va desapareciendo, pero que de verdad se resiste a hacerlo. Este mes lidera todavía un 16.2%, perdiendo tan solo un 1.6% de mercado.

Si hablamos de Honeycomb, se mantiene en un 0.1%, mientras que Froyo desciende un 0.1%, dominando actualmente un 1% del mercado de Android.

Como podemos ver, las versiones antiguas de Android se resisten a desparecer, dominando a día de hoy un parte muy importante del mercado, algo que preocupa bastante a Google, ya que sus versiones más nuevas tardan en crecer.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *