Sony Xperia Z1 Compact: review y experiencia de uso

No paramos con las reviews, en esta ocasión con un terminal, el Sony Xperia Z1 Compact, un terminal pequeño y manejable, con una pantalla de 4 pulgadas, sin renunciar al hardware más potente que hay actualmente en el mercado.

Primeras impresiones

2

El Xperia Z1 Compact de primeras nos ha resultado un terminal manejable, un concepto que se había perdido en los últimos años en el mundo de los smartphone, un terminal que poder guardar en el bolsillo o usar cómodamente con una mano.

En cuanto al uso, nos encontramos con un terminal que funciona de manera fluida y que mueve cualquier aplicación sin problema, algo que nos demuestra el potencial de su hardware.

Especificaciones técnicas

  • Procesador Qualcomm Snapdragon MSM8974 a 2.2 GHz
  • 2GB de memoria RAM
  • Pantalla TRILUMINOS de 4.3 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles
  • Cámara principal de 20.7 megapíxeles con sensor Exmor RS, flash LED y grabación de vídeo a 1080p
  • Cámara frontal de 2MP y grabación de vídeo a 1080p
  • Almacenamiento interno de 16 GB ampliables a través de microSD
  • Resistencia a agua y polvo
  • Chip 4G/LTE
  • Batería de 2300 mAh
  • Sistema operativo Android 4.4 KitKat
  • Dimensiones de 127 x 64.9 x 9.5 mm

Diseño

Sony ha hecho un gran trabajo con el diseño del terminal. Nos encontramos con un terminal cómodo al tacto gracias a su tamaño y a que está fabricado en aluminio y cristal, utilizando únicamente el plástico para cubrir el frontal del terminal.

3

El frontal donde aparte de la pantalla, encontramos la cámara frontal y algunos sensores, nos damos cuenta de que los marcos que rodean la pantalla son algo excesivos.

7

En los laterales encontramos tanto el conector microUSB, como los slots para microSIM y microSD, al igual que los botones de bloqueo, volumen y cámara. El grosor de los laterales si que puede parecer un poco más elevado de lo normal, aunque son apenas 9 milímetros de grosor que se hacen bastante cómodos para trabajar con el terminal.

5

En el lateral inferior podemos encontrar el altavoz, pudiendo dejar el terminal apoyado de la parte trasera sin perder calidad de sonido como pasa en muchos de los terminales que hay ahora en el mercado.

6

Finalmente, en la parte trasera, fabricada en cristal, encontramos la cámara del terminal con el flash LED.

Pantalla

8

Nos encontramos ante una pantalla de 4.3 pulgadas con tecnología TRILUMINOS. Aparte de por su tamaño, que nos ofrece una experiencia de uso inigualable, la pantalla nos ofrece una calidad sorprendente en cualquier situación, incluso bajo la luz del sol o debajo del agua, algo que nos ha sorprendido gratamente.

La calidad de imagen que ofrece es excelente, tanto a la hora de jugar, como a la hora de reproducir vídeos, lo que nos ofrece una experiencia inigualable a la hora de visionar cualquier contenido.

Rendimiento

Su reducido tamaño no influye para nada en su rendimiento como ya hemos visto más arriba. Nos encontramos ante un terminal con un potencial en cuanto a rendimiento a envidiar, no teniendo ningún problema en ejecutar cualquier aplicación o juego o ejecutar cualquier tarea complicada.

Sabéis que siempre dejamos un hueco para la opinión de AnTuTu antes de centrarnos en la nuestra, y la aplicación ha otorgado a este terminal con 34.406 puntos, muy cerca del los escasos 35.000 puntos que tiene el HTC One (M8) que encabeza la lista.

Antutu 1 Antutu 2

Nosotros hemos utilizado el terminal en el día a día, y hemos podido ver que el terminal se desenvuelve sin ningún problema ante cualquier situación. El uso que nosotros hemos hecho que requiere de un mayor potencial en cuanto a hardware ha sido el de juegos, y en nuestras pruebas con juegos como The Amazing Spider-Man, Asphalt 8 o Gangstar 4 hemos visto como el terminal los hace funcionar sin ningún tipo de problema de carga o lag, algo a esperar por su potente hardware.

El rendimiento ofrecido para tareas como usar nuestras redes sociales, contestar correos o llamar es inigualable, ya que son tareas que no requieren de un hardware tan alto como el que ofrece este terminal.

Cámara

Uno de los mejores aspectos del terminal. La cámara que monta el terminal es de una calidad extraordinaria, tomando unas fotografías y vídeos con una calidad a destacar.

9

Las imágenes tomadas con un Xperia Z1 Compact no decepcionan en ningún momento. Ya sea una situación a plena luz del día o situaciones de poca luz, el terminal es capaz de tomar fotografías con una precisión de color y una nitidez sorprendentes, pero no solo esto deja ver la calidad de la cámara, ya que a la hora de ampliar las fotografías, estas no se pixelan en ningún momento, y eso marca diferencia con muchas de las cámaras de otros smartphones actualmente en el mercado.

Todas estas fotografías se toman desde la app de la cámara propia de Sony, la cual ofrece aparte de una interfaz muy clara y limpia y la opción común de la app de cámara, opciones propias como AR effect la cual nos permite tomar fotos y vídeos con personajes y escenas virtuales, Timeshift burst que encuentra la mejor foto tomada de una ráfaga o Info-eye la cual nos permite buscar información del objeto al que tomemos la fotografía.

Esas eran algunas de las opciones que nos ofrece la aplicación de la cámara del terminal, aunque hay más pre-instaladas y otras cuantas que se pueden descargar a través de la propia aplicación.

Batería

La duración de la batería es otro de los puntos que nos ha sorprendido. Su generosa batería, unida a su pantalla de tamaño “reducido” hace que el terminal tenga una autonomía a envidiar, ofreciendo batería para todo un día con 4 o 5 horas de pantalla, siempre alternando uso de WiFi y 3G y con brillo automático activado.

Batería 2

Batería 1

Como vemos, la autonomía es uno de los puntos fuertes de este terminal. Os vamos a dejar unas capturas que confirman los consumos del terminal y el gran rendimiento ofrecido.

Sistema operativo

Este terminal viene con Android 4.4.2 KitKat, que junto a la capa de personalización y optimizaciones de Sony, otorgan a este terminal de un rendimiento de calidad, no encontrando lag u otros problemas típicos derivados por el software en ningún momento.

10

Respecto a la capa de personalización de Sony en este terminal, nos hemos encontrado con algo sencillo, poco intrusivo e intuitivo, pero a su vez repleto de opciones y configuraciones bastante útiles para el usuario.

Aunque en la mayoría de los casos no soy muy partidario de las capas de personalización, en esta ocasión hay que admitir que Sony ha realizado un trabajo excelente en este aspecto con el Sony Xperia Z1 Compact.

Conclusiones

Medidor V2

Disponibilidad y precios

Este terminal se encuentra disponible entre los catálogos de algunas compañías telefónicas, aunque si queréis comprarlo en su modalidad libre, el precio en la web de Sony es de 489 euros.

Link a Sony

También está disponible de comprar el terminal a través de Amazon a un precio de 409,86. Pero cuidado, la mayoría de las opciones ofrecidas son terminales importados de otros países, y aunque en su mayoría están importados de Alemania o inglaterra los cuales no deberían dar problemas con las redes españoles, yo me aseguraría antes de comprar y en caso de duda pagaría un poco más por el terminal en Sony asegurando que no habrá problemas de este tipo

Link para comprar Sony Xperia Z1 Compact en Amazon

 

Gracias a Sony por cedernos el terminal

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *