Android KitKat crece y Honeycomb desaparece según las estadísticas de Google

Como es costumbre, Google ha publicado las estadísticas del uso de las diferentes versiones de Android que hay en el mercado. Estas estadísticas corresponden al mes de mayo y muestran un crecimiento importante de Android 4.4 KitKat y la desaparición de Honeycomb.

June-Android-Distribution-Numbers-700x246

Como muestran las estadísticas, Android 4.4 KitKat sigue creciendo a un ritmo sorprendente, alcanzando un 13.6%, viendo como ha crecido su uso en un 5% en tan solo dos meses, unos datos bastante positivos para Google.

Otro dato curioso que han mostrado las estadísticas, ha sido que Honeycomb ha desaparecido de la lista de estadísticas de Google, algo que era de esperar debido a que fue una versión poco extendida de la marca.

Respecto a Jelly Bean, vemos como sigue siendo la versión dominante de Android, la cual tiene un 58.4% del mercado.

 

En descenso vemos Ice Cream Sandwich y Gingerbread, el cual vemos como han descendido ligeramente, pero siguen por encima del 10%, lo que siguen siendo bastantes dispositivos con esta versión.

Finamente la versión Froyo sigue bajando, estando ya en el 0.8%. No sería de extrañar que muy pronto esta versión de Android desapareciera de las estadísticas de Google.

Y estas son las últimas estadísticas de Android. El mes que viene podríamos ver grandes cambios respecto a los de este mes, ya que recientemente se ha presentado Android 4.4.3 y el Google I/O traería una gran actualización de Android.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *