Review Wolder MiSmart Smile W1

Hoy os presentamos la review de este nuevo terminal de gama baja de la marca española Wolder, un smartphone con prestaciones reducidas para los usuarios menos exigentes y con bolsillos reducidos, no dejéis de echarle un ojo si estáis buscando un terminal con precio ajustado, os podría interesar.

Primeras impresiones

1

La primera toma de contacto con el terminal no es para nada desagradable. Nos encontramos ante un terminal ligero y manejable, algo que se está olvidando en el mundo de los Smartphones.

Algo que sorprende gratamente también es que el pack en el que viene el terminal incluye una funda y un protector de pantalla, algo que los fabricantes no suelen incluir con sus terminales para sacarse un dinero extra con la venta de estos productos.

Especificaciones técnicas

  • Procesador Dual Core a 1.2 GHz
  • GPU 3D Dual Core
  • 512 MB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 4 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles
  • Cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED y frontal de 2 MP
  • 4 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Soporte dual SIM
  • Conectividad WiFi, GPS, Bluetooth 3.0, microUSB y 3G
  • Batería de 1500 mAh
  • Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean
  • Dimensiones de 24.9 x 64 x 11.2 mm

Diseño

Como ya hemos dicho, nos encontramos ante un terminal ligero y manejable, que se puede usar con una mano, algo muy a favor si no quieres un terminal que no haya que usar las dos manos para utilizarlo, pero no todo es perfecto, ya que este terminal tiene unos marcos bastante generosos y su carcasa está fabricada con materiales de baja calidad, una práctica muy común en aquellos productos en los que se quiere reducir costes.

2

En el frontal del terminal nos encontramos, aparte de la pantalla, la cámara frontal, algunos sensores y 3 botones físicos en la parte inferior del terminal, mientras que en la parte trasera encontramos la cámara principal y una tímida salida de sonido.

4

En los laterales, que no son muy delgados aunque tampoco incómodos, encontramos los botones de power y control de volumen, la conexión microUSB y el jack 3.5 mm.

9

Finalmente, encontramos un terminal al cual se le puede quitar la carcasa y extraer la batería, y en el interior de la carcasa encontraremos slots para dos SIMs y otro slot para una microSD.

Pantalla

6

La pantalla del terminal no es una maravilla, pero si es cierto que cumple su función. En nuestras pruebas en el día a día, hemos encontrado una pantalla precisa y manejable, por lo que no encontraréis ninguna limitación en el uso diario, aunque si hacemos uso de ella a la luz del sol, nos veremos algo más limitados.

También hemos probado la pantalla para ver alguna película o jugar, y aquí la pantalla ha dado peores resultados, ya que nos hemos dado cuenta de que la interpretación de los colores en esta situación no llega a ser del todo correcta, aunque tampoco decepciona en exceso.

Rendimiento

Obviamente no estamos ante un terminal que vaya a ofrecernos un rendimiento excepcional debido a su hardware, pero estamos ante un terminal que es capaz de rendir fluidamente ante cualquier tarea diaria e incluso ante algunos juegos bastante recientes.

Como es costumbre, vamos a dejar que AnTuTu abra el apartado de la opinión de rendimiento antes de dar paso a la nuestra. En este caso la puntuación otorgada por AnTuTu es de 11041 puntos, una puntuación algo baja entre los que podemos encontrar terminales como en Samsung Galaxy S2 o LG Optimus 2X.

AnTuTu_2AnTuTu

En cuanto a nuestra opinión, vemos un terminal que el rendimiento es más bien tirando a flojo, pero que no tiene ningún desperdicio. El terminal rinde de manera excepcional para el uso diario, ya que le hemos usado en nuestras labores diarias y hemos usado nuestras redes sociales, contestado correos y demás tareas comunes, y el rendimiento no ha sido para nada negativo, todo lo contrario.

En cuanto al rendimiento frente a juegos, no es el mejor terminal que nos podamos encontrar, para nada. Hemos estado probando el rendimiento del terminal con juegos como Angry Birds Go y no hemos salido muy decepcionados ante este tipo de juegos, pero cuando le hemos pedido un poco más con el juego de The Amazing SpiderMan, hemos visto como el terminal ya ha tenido problemas para dar la talla con  él, dando tiempos de carga elevados y lags desesperantes.

Cámara

3

La calidad de la cámara es bastante corriente. En situaciones normales, con bastante luz podemos conseguir fotografías decentes, pero a la hora de hacer fotografías en situaciones menos normales, nos encontramos con imágenes bastante malas, en las que se nota poca calidad.

A pesar de nuestra opinión, os dejamos algunas imágenes tomadas con el terminal para que valoréis vosotros la calidad de las mismas.

 

Batería

Nos encontramos ante un terminal capaz de hacer el día completo sin problema alguno. En nuestras pruebas, con uso del día entero alternando WiFi y 3G, con brillo alto y un uso de la pantalla de casi 3 horas y media, el terminal soportaba el día entero sin problema alguno. Un punto muy positivo en el tema de la batería para este terminal.

También os dejamos alguna imagen para que valoréis vosotros y podáis comprobar que la autonomía es excepcional.

Batería2batería1

Software

Nos encontramos ante Android 4.2 Jelly Bean al más puro estilo. Sin ninguna modificación ni nada por el estilo, tan solo incluye algunas aplicaciones pre-instaladas.

Android

Con este terminal volvemos a las críticas de los terminales low cost. Tener la última versión del sistema operativo parece una tontería, pero el equipo de Google ha mejorado mucho el rendimiento de Android en sus últimas versiones, por lo que una actualización a Android 4.4 KitKat podría suponer el incremento de form bastante notable del rendimiento del terminal.

Conclusiones

Medidor Smile

Disponibilidad y precios

Si queréis haceros con este terminal, a través de la web oficial de la marca, podéis encontrar el terminal por un precio de 119 euros. Os dejo el link para los que queráis haceros con el terminal.

Link para comprar el terminal en Wolder

También podemos encontrar este terminal con un precio notablemente inferior, en concreto por 79 euros más 6.50 en conceptos de gastos de envío, una opción a tener en cuenta debido al ahorro. Os dejo link al termina en Amazon para que reviséis si os merece la pena

Comprar terminal en Amazon

Gracias a Wolder por cedernos el terminal para testearlo

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *