Analizamos el HTC One M8

Hoy os traemos el análisis del buque insignia de HTC, el HTC One M8, un terminal de alta gama y prestaciones que nos ha dejado anonadados. No os perdáis el fabuloso análisis que os hemos preparado, no os decepcionará para nada.

Primeras impresiones

2

Nada más coger el terminal nos damos cuenta de que no es un terminal más, que estamos ante un terminal sólido, resistente y de calidad.

Lo más sorprendente de este terminal, a primera vista, es su carcasa fabricada en aluminio y su diseño tan cuidado, algo que sorprende gratamente y deja ver que lo que nos vamos a ir encontrando va a ser calidad y diseño unidos en un solo Smartphone.

Especificaciones técnicas

  • Procesador quad core Qualcomm Snapdragon 801
  • 2GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5 pulgadas Full HD
  • Cámara principal Duo con tecnología UltraPixel y grabación de vídeo Full HD
  • Cámara frontal de 5 MP
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad 4G/LTE, Bluetooth 4.0, NFC, Wi-Fi
  • Batería de 2600 mAh
  • Android 4.4 KitKat con capa de personailzación HTC Sense
  • Dimensiones de 146,3 x 70,6 x 9,3 mm y 169 gramos

Diseño

1

El HTC One M8 es un terminal de gran tamaño debido a su pantalla de 5 pulgadas, pero su diseño tan cuidado hace que su uso sea cómodo y agradable, además de por hacer uso de unos materiales de gran calidad para envolver al terminal.

El diseño ofrecido en este terminal, no deja para nada mal sabor de boca, ya que su fabricación en aluminio y su exquisito diseño, hacen que el terminal al tacto sea uno de los terminales más agradables que han pasado por nuestras manos.

El terminal, en la parte frontal tiene, aparte de la pantalla, la cámara frontal y algunos sensores; un doble altavoz frontal, algo muy acertado, ya que el uso de este doble altavoz mejora notablemente la calidad del audio frente a otros terminales del mercado.

3

En la parte trasera tan solo encontramos la doble cámara que monta el terminal, con doble flash LED, y en el centro de la carcasa del terminal, la mara de la compañía.

5

En los laterales encontramos el microUSB y la entrada de jack 3.5 mm, y debidamente tapados los slots para la nanoSIM y la microSD,

Pantalla

Hemos quedado bastante contentos con la calidad de la pantalla que ofrece el terminal. Estamos ante la mejor pantalla que hemos podido probar por el momento, ya que ha salido victoriosa de cualquiera de las situaciones a las que hemos expuesto a la misma, incluida la luz del sol.

8

En cuanto a la calidad proporcionada por la pantalla, nos encontramos ante un panel que hace una interpretación muy real de los colores y de una experiencia muy agradable frente a juegos, dando a los mismos un añadido extra en la calidad de sus gráficos.

Rendimiento

El HTC One M8 es uno de los terminales más potentes que hemos podido probar hasta el momento, ya que ha logrado un rendimiento extraordinario en cualquier situación, algo que nos ha dejado un muy buen sabor de boca.

Para no variar en nuestros análisis, vamos a ver que opina AnTuTu del terminal, el cual arroja un resultado de más de 38.000 puntos, siendo el terminal mejor valorado por la aplicación de momento.

antutu1antutu2

En nuestras pruebas, tanto en el día a día como con los juegos, hemos visto un terminal potente y que rinde ante cualquier situación, desde los últimos juegos que más recursos necesitan, como montones de aplicaciones abiertas en segundo plano sin notar ningún tipo de lag o pérdida de fluidez.

Cámara

La apuesta de HTC por esa doble cámara ha sido arriesgada, y en nuestra opinión no ha acabado arrojando los resultados que un terminal de esta categoría debería dar.

6

En nuestras pruebas, hemos visto como el terminal en situaciones normales con buena iluminación hace fotos con una calidad bastante buena, pero cuando queremos hacer fotografías con poca iluminación o cualquier otra situación fuera de lo común, la cámara o dará unos resultados del todo satisfactorios.

Aquí os dejamos algunas imágenes tomadas con el terminal para que comprobéis con vuestros propios ojos la calidad de las mismas.

Batería

La autonomía de la batería es bastante justita, haciendo el día a duras penas si le damos un uso normal, pero si por el contrario hacemos un uso un poco más elevado de lo común, deberemos tener un cargador a mano si no queremos quedarnos sin teléfono móvil.

Bateria1Bateria2

Sistema operativo

El terminal usa Android 4.4.2 KitKat bajo la capa de personalización HTC Sense 6.0. Nunca he sido partidario de las capas de personalización, pero en el caso de Sense hay que decir que no he salido para nada disgustado, ya que incluye infinidad de mejoras que Android no incluye y le da al terminal un diseño bastante más perfeccionista.

9

Además el equipo de HTC incluye en este terminal montones de aplicaciones muy útiles no disponibles para otros terminales.

Conclusiones

Plantilla HTC One M8

Disponibilidad y precios

Este terminal se encuentra disponible en la mayoría de los catálogos de las compañías, y puesto que no se encuentra disponible en la web del propio fabricante para comprar libre, os vamos a dar directamente el link a Amazon, donde podéis haceros con este terminal por un precio de 530 euros. A continuación os dejamos el link.

Link a Amazon

Y hasta aquí nuestro análisis, cualquier duda, dejadlo en los comentarios

Gracias a HTC por cedernos el terminal para su testeo

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *