Google Play ya permite reportar aplicaciones desde su página web

Google Play acaba de incluir la opción de marcar una aplicación como inadecuada a través de su página web, por lo que si ahora vemos una aplicación que no debería estar en Google Play no tendremos que ir a por nuestro Smartphone para denunciar la aplicación en cuestión.

google-Play12

En la web oficial, si bajamos hasta el apartado de “información adicional” ahora veremos un nuevo apartado con el nombre de “informe” donde podremos denunciar una aplicación que no esté respetando de una forma adecuada la política de Google Play.

Entre las opciones por las que ponemos marcar la aplicación como inadecuada, podemos seleccionar por violación de derechos de autor, por ser una aplicación maliciosa o por no cumplir las políticas del Programa para Desarrolladores de Google Play.

Captura de pantalla 2014-07-16 18.14.17

El formulario a rellenar si encontramos una app inadecuada es este, que por desgracia aún no se encuentra en español, aunque esperemos que pronto podamos ver la traducción del mismo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *