GPD G7, análisis y experiencia de uso

Otro sábado más os traemos una nueva review, esta vez de una consola gamer con muchos emuladores pre-instalados y capaz de mover juegos de consolas que no nos esperábamos, todo con una facilidad impresionante. Una review que no tiene desperdicio.

Primeras impresiones

En la primera toma de contacto, vemos en este dispositivo que claramente está orientado a jugar, gracias a la forma que ofrece la consola, y a la gran cantidad de botones configurables que trae la consola para jugar, imitando a la forma de un mando de consola.

1

Si es verdad que la consola puede resultar bastante grande, a la vez que de baja calidad, ya que la consola se encuentra fabricada completamente en plástico, en nuestra opinión bastante frágil, lo que deja un mal sabor de boca la primera vez que la cojes.

Especificaciones técnicas

Como es costumbre, y antes de empezar nuestro análisis detallado, vamos a enumerar el hardware que compone esta consola para que os hagáis una idea del equipo del que vamos a hablar.

  • Procesador quad core de Rockchip RK3188 a 1.6 GHz Cortex A9
  • GPU Mali-400
  • 1 GB de memoria RAM
  • Pantalla TFT de 7 pulgadas con resolución HD de 1024 x 600 píxeles
  • Cámara frontal de 0,3 MP
  • 8 GB de memoria interna ampliables mediante microSD
  • Botones integrados para funciones gamer
  • Micro USB, Mini HDMI y acelerómetro
  • Batería de 5.000 mAh
  • Android 4.2 Jelly Bean

Diseño

El diseño de esta Tablet está centrada única y exclusivamente para jugar, con un diseño en forma de mando y un montón de botones con los que podrás controlar tus juegos favoritos con una comodidad digna de probar.

2

En cuanto a los materiales de fabricación, seguimos viendo como los fabricantes insisten en usar el plástico para fabricar sus productos, y aunque sabemos que es para abaratar costes, la experiencia al tacto es poco agradable.

La tablet en el frontal tiene disponible aparte de la pantalla, una cámara frontal, un doble altavoz y un sin fin de botones para jugar tranquilamente a nuestros juegos favoritos.

5

En la parte trasera no tiene nada, a excepción de una especie de soporte que otorga a la tablet una comodidad extraordinaria para poder jugar espacios de tiempo prolongados sin estar incómodo en ningún momento.

6

Los laterales son bastante gruesos, alcanzando el 1.5 cm de grosor, pero los soportes que incluyen para hacer la experiencia de juego más agradable, disimulan mucho el grosor de los mismos. En los laterales encontramos más botones, la entrada de corriente, una conexión micro-USB y una mini-HDMI, un slot para microSD y el jack 3.5 mm para los auriculares.

4

Pantalla

La pantalla es bastante decepcionante, para que os vamos a engañar. La calidad de la misma no está a la altura de una Tablet orientada al gaming, la cual requiere de una calidad bastante elevada para ofrecer una experiencia de uso decente.

8

La pantalla del equipo no llega a hacer una interpretación real de los colores, lanzando colores muy saturados y poco reales. A esto debemos añadir la escasez de brillo de la pantalla, estando al máximo, da una luminosidad bastante baja.

Como último detalle, olvídate de usar esta consola en el exterior, ya que la luz del sol no se lleva para nada bien con la pantalla.

Rendimiento

Mover un emulador requiere de un gran hardware, y en nuestras pruebas con la consola, hemos visto asombrados como hacía que esta tarea sin inconveniente alguno.

Antes de nada, y como es costumbre, vamos a dar paso a la opinión de AnTuTu, la cual otorga a la Tablet una puntuación de más de 18.000 puntos, posicionándose muy cerca del Samsung Galaxy Note 2.

Screenshot_2014-07-07-17-56-16Screenshot_2014-07-07-17-57-15

En nuestras pruebas hemos visto un equipo potente, capaz de emular juegos de la PSP sin problema alguno. Además, también hemos probado juegos de Android, Como el Modern Combat o el NOVA 3, y el rendimiento ofrecido no ha sido para nada decepcionante.

En definitivas cuentas, el rendimiento del terminal está bastante bien, aunque si es cierto que en ocasiones le falta algo de “fuerza”, a día de hoy el rendimiento es correcto, aunque no se si a corto plazo el equipo conseguirá mover de manera fluida los juegos que puedan llegar.

Software

Una vez más estamos ante Android 4.2.2 Jelly Bean, una pena ya que el equipo tiene un potencial prometedor y quedarse atrasado en recibir las nuevas versiones de Android hace perder calidad y rendimiento al equipo, algo que en un producto relativamente nuevo no debería ocurrir.

Screenshot_2014-07-07-17-57-32

En cuanto a lo que podemos encontrarnos en la Tablet, veremos Android al más puro estilo, eso sí, perfectamente adaptado para controlarla con todos sus botones, e infinidad de apps como emuladores, para obtener una mejor y sacar todo el juego a esta Tablet gamer.

Conclusiones

Medidor

Disponibilidad y precios.

Ya que el producto ha sido cedido por Zococity para su testeo, os dejamos el link a su tienda, donde podréis encontrar este producto a un precio de 120,99 euros.

Link a zococity

Gracias a Zococity por cedernos la Tablet para su testeo

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

One thought on “GPD G7, análisis y experiencia de uso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *