NVIDIA Shield Tablet y varios accesorios llegarían a Europa el 14 de agosto

Hace poco os hablábamos de una Tablet de NVIDIA destinada a todos aquellos gamers que quieran hacer de Android su plataforma favorita para jugar. Hoy hemos conocido más datos sobre esta nueva tableta, datos que se amplían hasta la fecha de lanzamiento y el precio de la misma.

Primero, vamos a dar un nuevo repaso a las especificaciones técnicas, las cuales no han cambiado mucho desde la última filtración:

nvidia-shield-tablet-1

  • Procesador quad core Tegra K1 a 2.2 GHz
  • 2 GB de memoria RAM
  • Pantalla de 8 pulgadas con resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles
  • Cámara principal de 5 megapíxeles y frontal de 5 MP
  • 16 o 32 GB de memoria interna ampliables mediante microSD´
  • Modelo WiFi o 4G/LTE
  • Sistema operativo Android 4.4 KitKat

A la tablet, debemos añadirle un Stylus integrado y dos altavoces frontales.

Shield Controller, el mando para la NVIDIA Shield Tablet

nvidia-shield-controller-mando-1

A la filtración de la Tablet, le ha seguido la de un mando de juego, el Shield Controller, un mando casi imprescindible para jugar cómodamente que se conectaría a través de WiFi Direct para evitar los lags y el retardo que el bluetooth pueda ocasionar.

Este mando funcionará mediante una batería recargable por puerto microUSB, e incluierá un micrófono, una entrada Jack 3.5 mm y la opción de jugar con cable. Por supuesto el mando incluirá todos los controles a los que estamos acostumbrados y algunos más para controlar la interfaz de Android con el mismo.

Según hemos podido leer, el mando solo sería compatible con los productos de NVIDIA, un punto muy negativo para la compañía.

Disponibilidad y precios

SHIELD-family-NVIDIA

El precio con el que llegará la tablet al mercado dependerá del modelo escogido, como es obvio. Los precios con los que llegará cada modelo son los siguientes:

  • Modelo WiFi de 16 GB llegará con un precio de 299 dólares
  • Modelo WiFi + 4G/LTE de 32 GB llegará con un precio de 399 dólares

También tenemo el precio del mando, el Shield Controller, el cual llegará al mercado por un precio de 59 dólares, mientras que la Shield Cover, una funda con soporte para la Tablet, tendrá un precio de 39 dólares.

Todos estos productos llegarán al mercado estadounidense y a Canadá el próximo 29 de julio, mientras que desembarcarían en Europa el 14 de agosto, llegando a más mercados durante el otoño de este año.

Recordamos que todo esto son rumores, y que debemos esperar a que NVIDIA haga el anuncio oficial acerca de estos productos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *