Sony Xperia Z2: Análisis y experiencia de uso

Hoy venimos con el análisis del Sony Xperia Z2, el último buque insignia de la marca al cual teníamos muchas ganas de clavar el diente. No os perdáis este gran análisis, el cual no tiene perdida alguna.

Primeras impresiones

Con el Xperia Z2 nos encontramos ante un terminal que sigue la gama de Sony, nada fuera de las líneas de la marca. Terminal ligero, experiencia al tacto inigualable y manejable, cualidades que deben de traer todos los smartphones y que muchos fabricantes olvidan.

Especificaciones técnicas

P1010726

  • Procesador quad core Qualcomm Snapdragon 801 a 2.3 GHz
  • GPU Adreno 330
  • 3 GB de memoria RAM
  • Pantalla LCD IPS de 5.2 pulgadas con resolución de 1080 x 1920 píxeles
  • Cámara principal de 20.7 megapíxeles con flash LED, sensor 1/ 2.3 y soporte para grabación en 4K
  • Cámara frontal de 2.2 MP con soporte para grabación a 1080p
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad WiFi, GPS, 4G/LTE, Bluetooth 4.0 y NFC
  • Resistencia al agua y polvo
  • Batería de 3.000 mAh
  • Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
  • Dimensiones de 146.8 x 73.3 x 8.2 mm y peso de 158 gramos

Diseño

Como ya hemos dicho, el terminal sigue todas las reglas de diseño de los anteriores Xperia, siendo fiel tanto a la estética como a los materiales de fabricación, otorgando al terminal una experiencia de uso inigualable.

P1010737

Si nos fijamos en el frontal del terminal, encontramos solo la pantalla, la cámara frontal, algunos sensores y un doble altavoz. Si por el contrario miramos la parte trasera encontraremos tan solo la cámara con un flash LED y el logo de la marca.

Los laterales, debidamente sellados para garantizar su resistencia al agua, encontramos los slots para microSIM y microSD, la conexión microUSB, los botones de encendido, volumen y cámara; y el jack 3.5 para los auriculares.

P1010756

En conclusión, diseño elegante y agradable, acompañado de unos bordes relativamente delgados los cuales otorgan al terminal una experiencia de uso realmente placentera.

Pantalla

Nos encontramos ante una pantalla de calidad, resistente a cualquier tipo de situación. Según hemos podido probar, el terminal rinde ante cualquier situación, incluyendo sol y agua, donde la pantalla sigue siendo visible de manera correcta y se puede hacer uso de ella sin ningún problema.

P1010735

La experiencia ofrecida ante juegos o visionado de fotografías y vídeos es bastante destacable. Hemos podido ver como el terminal hacía una interpretación muy real de los colores a mostrar, dando una calidad a los gráficos a envidiar.

Rendimiento

Como es costumbre, empezamos a hablar del rendimiento con la opinión de AnTuTu, quien otorga al terminal una puntuación de más de 33.000 puntos, siendo uno de los terminales con más puntuación vistos por la aplicación, superado por muy poco de otros terminales como el HTC One M8.

En nuestras pruebas de rendimiento ante aplicaciones que necesitan un gran rendimiento del terminal o la experiencia ante varias aplicaciones abiertas en segundo plano, el terminal ha salido victorioso de dichas pruebas, demostrando un rendimiento excepcional.

Como no podía ser de otra forma, también hemos expuesto al terminal a pruebas con juegos de gran calibre como el NOVA 3, Angry Birds Epic o Asphalt 8 y el terminal ha rendido sin ningún problema, dando tiempos de carga normales y moviendo el juego sin ningún tipo de lag.

Cámara

Estamos ante una cámara que ya habíamos probado y ya dijimos que hasta el momento nos parecía lo mejor que hay en el mercado.

El terminal toma unas fotografías de calidad en cualquier situación, desde situaciones con mucha luz, hasta situaciones con poca iluminación, primeros planos, etc; todo con una interpretación real de los colores y una calidad de imagen digna de ver.

A esta cámara perfecta hay que añadir aplicaciones propias de la marca que ayudan a exprimir por completo la calidad de la cámara. Estas aplicaciones nos permitirán jugar con desenfoques, poner fondos imaginarios, grabar vídeo en 4K y otras muchas cosas.

Batería

La autonomía de la batería nos ha sorprendido gratamente. Pese a su generosa pantalla y tener activados el sensor de luminosidad y usar los datos casi todo el dia, la batería aguantaba sin problema alguno el día completo para nuestra sorpresa, un punto muy a favor para el terminal, ya que ultimamente es muy común encontrarse con terminales que no llegan a hacer el día de batería, algo muy frustrante para todos los que necesitamos estar conectados todo el día.

Sistema operativo

Este terminal viene con Android 4.4.2 KitKat, que junto a la capa de personalización y optimizaciones de Sony, otorgan a este terminal de un rendimiento de calidad, no encontrando lag u otros problemas típicos derivados por el software en ningún momento.

Respecto a la capa de personalización de Sony en este terminal, nos hemos encontrado con algo sencillo, poco intrusivo e intuitivo, pero a su vez repleto de opciones y configuraciones bastante útiles para el usuario.

Aunque en la mayoría de los casos no soy muy partidario de las capas de personalización, en esta ocasión hay que admitir que Sony ha realizado un trabajo excelente en este aspecto con el Xperia Z2.

Conclusiones

Plantilla

Disponibilidad y precios

Este terminal se puede obtener en diferentes tiendas y compañías, con contrato o sin él. Nosotros os vamos a dejar un enlace a Amazon, donde actualmente el terminal se puede encontrar por un precio de 535 euros con envío de 3 a 5 días de manera gratuita, un precio a tener en cuenta.

Enlace a Amazon para comprar Sony Xperia Z2

 Gracias a Sony Mobile por cedernos el terminal para su testeo

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *