Blackphone, el teléfono más seguro del mundo, ve su seguridad comprometida

¿Os acordáis de Blackphone? Un terminal que fue presentado como el terminal más seguro del mundo, que gracias a una versión modificada de Android, bajo el nombre de PrivatOS, que conseguía esquivar los espionajes de la NSA entre otras cosas y prometía que el control de nuestras comunicaciones sería solo nuestro.

Gracias a la conferencia de seguridad de BlackHat hemos visto comprometida la seguridad de este producto, ya que el grupo TeamAndIRC ha conseguido hackear el terminal.

Blackphone-software-600x252

En esta conferencia anunciaron que habían conseguido rootear el terminal sin desbloquear el bootloader y todo en menos de 5 minutos. Si es verdad que para conseguir hacer el rooteo se necesita la autorización del usuario, pero no es un trabajo duro si se utiliza alguna aplicación trampa que enmascare esta autorización.

No hay duda que el equipo TeamAndIRC ha conseguido poner en evidencia a la compañía y a que el producto sea realmente seguro. Esperemos que el equipo de Blackphone esté trabajando ya en una solución para este problema y libere una actualización lo antes posible.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *