NPG Aries 30: Análisis y experiencia de uso

Hoy os traemos el análisis de una NPG Aries 30, una tablet de grandes dimensiones y bajo precio a tener en cuenta si buscamos un equipo para el día a día sin necesidad de un gran rendimiento. Nos os perdáis este análisis.

Primeras impresiones

Lo primero que llama la atención antes de abrir la caja son las dimensiones de la misma, ya que es verdaderamente grande para una Tablet de 10.1 pulgadas, algo que nos ha llamado bastante la atención.

10

La Tablet en sí, al ser de 10.1 pulgadas, es una Tablet de gran tamaño, aunque no renuncia a ser manejable y ligera. Algo que si nos ha decepcionado un poco a simple vista es ver cómo viene fabricada en plástico, aunque esto abarata costes.

Especificaciones técnicas

  • Procesador quad core Cortex A9 a 1.2 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • Pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles
  • Cámara trasera de 2 megapíxeles y frontal de 0.3 MP
  • 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad WiFi, MicroUSB, MicroSD, Jack 3.5 mm y entrada de alimentación
  • Batería de 6.000 mAh
  • Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean
  • Dimensiones de 263 x 190 x 10.5 mm y peso de 630 gramos

Diseño

Nos encontramos ante una Tablet fabricada en plástico, aunque es un diseño ligero y manejable, no deja de estar fabricada en plástico, y no llega a ser del todo agradable al tacto en comparación a otros equipos que usan otros materiales de mayor calidad.

Algo que no nos ha gustado mucho son los excesivos marcos que rodean la pantalla, ya que creemos que podrían ser algo más reducidos para hacer el equipo más manejable aún.

2

En el frontal, rodeado de unos marcos excesivos, encontramos únicamente la pantalla y la cámara frontal, mientras que en la parte trasera encontramos la cámara principal, un doble altavoz y el loco de la marca en el centro de la Tablet.

4

En la parte lateral, de un grosor muy acertado, encontramos los botones de encendido y volumen, un slot para microSD, conector miniHDMI, microUSB y Jack 3.5mm; y un curioso botón de reset que nos ha llamado mucho la atención, ya que muy pocos equipos lo integran en la actualidad.

98

Pantalla

La pantalla es uno de los puntos que más flojea de la Tablet, ya que no llega a ofrecer una calidad de imagen nítida y real.

6

En el uso diario nos hemos dado cuenta de que si no usas la pantalla totalmente de frente, no veremos la misma de forma correcta, por lo que el ángulo de visión está muy limitado.

En cuanto a la calidad de imagen frente a vídeos o juegos hay que decir que también es algo reducida. En todos los casos hemos visto como la pantalla no llegaba a hacer una interpretación real de los colores y un brillo muy bajo hace que la experiencia frente a estas situaciones no deje un buen sabor de boca.

Rendimiento

Hemos probado la tablet durante un tiempo y tanto para uso diario como para jugar, la tablet ha rendido bastante bien, aunque hay que matizar.

Antes de nada, y para no romper nuestras costumbres, vamos a ver que nos dice nuestro querido AnTuTu, el cual otorga una puntuación de más de 16.500 puntos, comparando su rendimiento con el del Samsung Galaxy S3 según la aplicación.

captura2captura3

La tablet para un uso diario no está nada mal, ya que rinde con las aplicaciones sencillas de manera muy fluida. Aunque rinda bien, si es cierto que si tenemos abiertas varias aplicaciones en segundo plano si sufriremos algunos lags y ralentizaciones.

En cuanto al rendimiento frente a juegos, hemos hecho pruebas con el Dead Space y Angry Birds Epic, y hemos podido jugar de manera cómoda, aunque si es verdad que hemos sufrido algunos lags durante el tiempo de juego.

Cámara

5

Antes de analizar la cámara del equipo, queremos aclarar que la cámara que incluye la tablet es para lo que es, no esperéis fotos de calidad ni nada por el estilo, al igual que en el resto de cámaras de este tipo de productos.

Como vemos en las fotografías, da la sensación de que las fotos hayan sido tomadas en situaciones de poca luz, pero esto no es así, además la calidad de las imágenes es baja en todos los sentidos, dejando claro que la cámara de este equipo toma unas fotos de muy baja calidad.

Batería

Después de unos cuantos ciclos de carga, os podemos decir que la autonomía de la Tablet es alucinante.

captura1

Hemos hecho testeos intensivos, usando un montón de aplicaciones y juegos, y con brillo siempre a tope, y hemos conseguido unos consumos que oscilan entre las 5 y 6 horas de pantalla, consumos a envidiar respecto a otros equipos, y más cuando cuenta con una pantalla de grandes dimensiones. Un punto positivo en este aspecto para el equipo.

Sistema operativo

Volvemos al problema de siempre, ya que la Tablet viene de fábrica con Android 4.2 Jelly Bean, una versión del sistema operativo algo antigua, algo que quita rendimiento al equipo y baja la atención a vista del usuario, por lo que la compañía debería solucionar esto y actualizar la Tablet a la última versión de Android ya que hace muy poco que esta se lanzó al mercado.

7

Lo que incluye la Tablet es Android puro, sin ningún añadido extra o capa de personalización, un punto a favor para que la compañía incluyera antes la última versión de Android.

Conclusiones

ConclusionesNPG

Disponibilidad y precio

Esta Tablet se puede comprar por un precio muy económico desde la página web de NPG, un precio que se fija en 159 euros, un precio muy económico y una Tablet a tener en cuenta si no necesitamos un rendimiento excesivo.

A continuación os dejo el link a la tienda de NPG por si queréis echar un ojo a la Tablet.

Link para comprar NPG Aries 30

Gracias a NPG por cedernos la Tablet para su testeo

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

2 thoughts on “NPG Aries 30: Análisis y experiencia de uso

  1. NPG se encuentra en concurso de acreedores, se han dado varios casos de productos defectuosos aún en período garantía y llevó más de dos meses contactar con ellos por los medios que tienene estableciddos, al conseguirlo finalmente dieron dos opciones:

    1- Enviarles tu producto para que lo reparen, pagando tú todos los portes, y sin garantizar que haya repuestos para arreglarlo.

    2- Comprarles otro producto equivalente con un ridículo descuento del 20%. Del que como se vuelva a estropear, dada la situación de la empresa, dentro de menos de dos años te podrías encontrar exactamente en la misma situación.

    Se ha creado una campaña informativa para avisar a posibles nuevos clientes de las atenciones no satisfactorias que están dando. De momento se ha creado un twitter:

    https://twitter.com/npg_tim

    Te agradeceríamos que difundieras con nosotros.

    También tenemos un correo electrónico de contacto:

    npgtimo@gmail.com

    1. Buenas noches,

      No tenía constancia de esto que me comentas, intentaré informarme sobre que ha ocurrido.

      Podemos intentar echarte un cable con tu problema. ¿Podrías decirnos que producto es el que se te ha averiado, donde lo compraste y cuando?

      Haremos todo lo posible por echarte un cable
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *