Android ,ios o Windows phone 8 lo mas importante que tenéis que saber (1)

La guerra de sistemas operativos lleva años cobrándose diariamente miles de cabreos y discusiones sin sentido. Incluso llegan a insultar por no compartir una misma opinión. Hoy os traigo posiblemente una de las mejores comparaciones … ¿ sabeis que será lo mejor? No me pondré del lado de nadie. 

He tenido unos 20 terminales en mi vida, de los cuales estos son los que hoy voy a hablar hoy.

Me acuerdo cuando me compré el iphone 3gs hace algunos años. La gente le gustaba tanto que me pedían que se lo dejase o que vieran lo bien que iba la pantalla.

DSC_0064

Despues de hacerme un contrato por 24 meses en una compañía nacional. Mi padre y hermano se compraron los mismo e íbamos los 3 con el iphone 3gs. Me compraba cada mes unas revistas sobre Apple y me aficioné a los Smartphone. Iba tan contento por la calle y me sentía “especial”por llevar algo que pocos tenían.

Despues me compré a los años el LG optimus 7 (Windows Phone 7)del cual guardo muy buenos recuerdos,sobre todo de su cámara de fotos y materiales, de este no puedo sacar fotos ya que se lo regalé a mi hermano hace un tiempo y lo rompió, pero subo imágenes de el.

lg-optimus-7-no-actualiza-a-windows-phone-78

Quería un terminal que nadie tuviera, me ofrecieron un Sony ericcson con android(xperia mini) pero lo veía muy pequeño. Tuve este terminal unos 18 meses. Hasta que me enamoré de este otro. Ya tenía experiencia con el Samsung s mini( si si, el primero) 

DSC_0065

Fué donde me aficioné realmente a la tecnologia, lo tenía todo. Buena pantalla, colores , cámara…menos una batería decente. Después tuve muchos otros como el iphone 5, Note 3, algún que otro Samsung, el lumia 520… sin contar tablets.

DSC_0066

Como veis tengo experiencia desde un principio con todos los sistemas operativos(sin contar blackberry)

Ahora que sabéis todo esto, voy a empezar con lo mejor y peor de cada sistema.

Todo lo que voy a hablar será con las ultimas versiones de cada sistema.

ANDROID:

Android_Lollipop_graphic

Screenshot_2014-09-19-12-45-53

Si estais en esta pagina leyendo, os sentiréis identificados con todo lo que voy a contar.

Originalmente desarrollado por una organización independiente y basado Linux, el llamado Android OS es actualmente el sistema que comercializa la compañía Google para smartphones y tablets. Desde su creación y hasta la actualidad, se trata de un sistema operativo que continúa siendo dedistribución libre , lo que ha hecho que Android siga siendo elogiado por una enorme cantidad de usuarios, debido a su flexibilidad. Y la verdad es que las opciones disponibles en este sentido son sencillamente abrumadoras, empezando por el amplio abanico de aplicaciones de todo tipo.

También es muy importante el tema de las actualizaciones, que son los desarrolladores quienes las lanzan.

Android L, en el tema de las notificaciones, sale ganando enfrentándose a cualquier sistema. Launcher, programas especificos etc, le convierten en lo que queramos. Vemos de manera clara y limpia lo que nos mandan. 

La variedad de terminales y sus diferencias de precios le convierten en el mercado mas amplio para todo tipo de usuarios. Si tengo 200 euros me compro el Moto G y si tengo 800 euros me pillo el Note 4. Entre ellos existen cientos y cientos de terminales, no como los iphone que cuestan un minimo(hablando de la anterior generación) de 399 euros que cuesta el iphone 5c y 499 el iphone 5s (encontrándolos a buenos precios) y no hablemos del nuevo iphone 6 o 6 plus.

Store:

android_store_badge

ios 8:

ios 8

2014073110075021

Ofrece pocos cambios estéticos respecto a ios 7.

Siri a mejorado enormemente, ahora si es de “fiar” y no la chapuza de antes. Los editores de fotos incorporados, hacen su función mas que bien y la fotografía en ios es prácticamente sublime, no todo son los mpx de las cámaras, también es muy importante que no te quedes con un cartel en la pantalla de “la cámara se ha detenido” como ocurre en Android mas veces de lo normal.

Las notificaciones para mí, usuario de Gmail y todas sus aplicaciones, está a un nivel hoy por hoy debajo de la competencia, ya sea incluso en las notificaciones tipo whatssapp que no son comparables a Android y su facilidad de visualización.

Ya iba siendo hora de que se pudiera instalar el teclado que quisieras, ya está al nivel de sus rivales en esto, pero muy lejos de permitirte incluso cambiar un reproductor Mp3.

El tema de las actualizaciones en ios es lo de siempre, incluso un iphone 4s se actualiza a ios 8 despues de tantos años en el mercado(pongo lo de “tantos” por lo de la rapidez de desfase en la tecnología) es en mi opinión lo mejor de ios.

No permite instalar nada visual en el escritorio como widgets como en Android. Esto es algo bueno y malo, bueno por la sencillez que tiene y para todo el mundo y malo cuando te as acostumbrado a Android.

Si tengo que elegir una cosa de ios es la estabilidad del sistema, cuando tenia el iphone 5, no sabía lo que era reiniciar el sistema o que se me quedase “pillado” cada 3-4 dias.

La store en ios es conocida por ser la mejor, ya sea por calidad de aplicaciones o variedad. La diferencia respecto a Android es lo que sabeis ya, PAGO, PAGO Y MAS PAGO. Existen mas aplicaciones de pago en ios que en Android.

Los juegos en ios y su variedad(aún sigo esperando el Bioshock para Android)

El precio, exageradamente alto para lo que ofrece respecto a la competencia.

 Windows phone 8:

Windows-Phone-8.1-312i0mx

 

Start_5F00_ShadowBox_5F00_03_5F00_16x9_5F00_15B114DC

Windows Phone 8.1 se han añadido opciones de personalización. Recién acaba de incorporar los Live Tiles  para los fondos de pantalla de un color plano (no animados). Es decir, solo puedes cambiar el tamaño de las apps en la pantalla y elegir un fondo estático. 

En mi opinión estaría en segunda posición estando primero Android y ultimo ios8.

La store en windows phone, al ser el mas “nuevo” de los 3 en este apartado queda muy por debajo. Si, tenemos todas las aplicaciones esenciales y algunos juegos interesantes como es el caso del Terraria.

La cámara en Windows phone está muy bien, y su calidad en la gama Lumia (quitando casos especiales) es sobresaliente.

Mención especial a HERE Drive, la aplicación GPS y la aplicación Xbox.

El uso de la bateria es la mejor de los 3 sistemas, esto se debe al sistema Windows phone y sus pocos recursos necesarios para todo.Un Smartphone de 512 mb de ram funciona a nivel usuario tan bien como uno de 2 gb de Android.

El precio es de los mejores, aunque estamos mas o menos como Apple, existen terminales no Microsoft como el futuro HTC con 8.1, pero no tenemos una variedad suficiente de compañías.

Tenemos un Lumia 530 por 99 euros con Windows 8.1 en el caso mas barato o 579 en el caso del Lumia 1520.

 Store:

 Wp-newlogo1

 Continuará con más datos de interés en (2)

No voy a puntuar nada, ya que cada uno elije por su criterio y no por una persona que le coma la cabeza y mas por ser los 3 sistemas operativos muy diferentes y para gente diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *