Samsung podría estar trabajando en sus propias GPUs

Como alguno de vosotros ya sabrá, Samsung lleva años usando sus diseños de chipsets, los Exynos, que incluyen una GPU ARM Mali. Algun modelo ha llevado IT PowerVR, por ejemplo, el Samsung Galaxy S4. Pero desde su penúltimo tope de gama en 2013, se han reservado los Exynos para los gama alta, y lo normal a día de hoy es encontrar más Samsung Galaxy con Qualcomm Snapdragon.

Exynos5Octa_02

Hace unas semanas salió la noticia de que NVIDIA había demandado a Qualcomm y Samsung, por una supuesta violación de siete patentes que tienen que ver con la GPU. Ahora se rumorea que la empresa surcoreana está preparando sus propias GPU.

Se desconoce si este cambio de rumbo está relacionado con esa demanda, pero lo que sí es cierto es que la compañía empieza a creas sus unidades gráficas, así estaría libre de problemas que les afectan por ser una clienta y usuaria final de los productos de Qualcomm. También afirman que Samsung lleva años trabajando en propias soluciones gráficas.

¿Qué opináis sobre esta decisión de Samsung?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *